Home » » Desocupan Centro de Salud de Tlanecpaquila; por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

Desocupan Centro de Salud de Tlanecpaquila; por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

En esta vivienda funciona ahora el Centro de Salud de Tlanecpaquila.

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 26/09/18. - Sin necesidad de la presencia de la fuerza pública, el personal que labora en el Centro de Salud en la ex hacienda de Tlanecpaquila desalojó ese edificio público por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.
Los pobladores que recibían atención médica en esa clínica tuvieron que rentar una casa particular que fue habilitada con consultorios.
El médico de base del citado Centro de Salud, Rogelio Castro fue notificado por el doctor Alberto Godoy, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, de que tenía que desalojar -el pasado martes- las instalaciones del Centro de Salud en la ex hacienda de Tlanecpaquila y entregar las llaves, en un juzgado de la ciudad de Orizaba.
Ese acto fue en cumplimiento al juicio civil ordinario 4/2011 que promovió el presunto dueño Enrique Alvarez y que signó el actuario del Poder Judicial de la Federación, Jesús Palma Morales.
Esta orden judicial causó inconformidad y malestar entre los 5 mil habitantes de esta congregación quienes afirmaron que, no permitirán que este personaje tome posesión de ese inmueble, aunque ya tenga las llaves.
Claudio Venegas, integrante de Antorcha Campesina, aseguró que esto podría encender la mecha para que se origine una movilización en contra de las autoridades judiciales, porque están despojando a miles de familias del derecho legítimo a la salud.
El Centro de Salud Rural en Tlanecpaquila brindaba atención a las comunidades de La Pila, Emiliano Zapata, San José Independencia, San Sebastián, Tepecuitlapa, Real del Monte, Atitla y Tlacuilola.


Anterior centro de Salud en Tlanecpaquila:



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com