Home » » Avanzado el proyecto de la Plaza Ganadera en Nogales, Veracruz

Avanzado el proyecto de la Plaza Ganadera en Nogales, Veracruz

Avala SAGARPA acciones del Ayuntamiento en el tema

Nogales, Veracruz, a 14 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Jefe del Distrito 005 Francisco Acosta Moreno, avaló la creación de la Plaza Ganadera en Nogales, Veracruz y agradeció al alcalde y al cabildo, la entrega en comodato de los locales ubicados en la Laguna.
El distrito 005 cubre 56 municipios, lo que es la cuarta parte del Estado de Veracruz, con seis oficinas regionales y una de éstas es la que corresponde a Acultzingo.
“Estoy aquí para afianzar el acuerdo que hubo del cabildo nogalense, donde a petición del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el Gobierno Federal, a través de SAGARPA, se nos está dando una gran oportunidad de recibir en comodato tres locales aquí en la Laguna, para poder acercar el servicio a los productores del campo, principalmente a los que están en esta región, cuyo número supera los 10 mil inscritos en los programas de esta dependencia”.
Como ejemplo dijo que en esta zona acaban de entregar siete mil plantas de aguacate junto con el Ayuntamiento. “Es un gran trabajo el que está realizando el Presidente Municipal; aquí estaremos atendiendo a Acultzingo, Maltrata, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Nogales y otras localidades. Para nosotros ha sido una maravilla que el cabildo haya acordado darnos estas instalaciones, le agradecemos públicamente al alcalde por este motivo”.
Explicó que tienen un programa que se llama Proagro, lo que antes era Procampo, que es en donde está el mayor número de productores; hay otro que se llama “El Campo en Nuestras Manos”, que es únicamente para mujeres, existe otro que se llama “Arráigate” que es para los jóvenes. “Estamos trabajando lo que son cuestiones frutales y algo que tiene que ver mucho por esta zona que es el ganado menor, como son los borregos, chivos etcétera”.
Explicó que SAGARPA está trabajando en coordinación con el alcalde Guillermo Mejía Peralta en la creación de la Plaza Ganadera. “Recordarás que se modificó la ley  y aquí estarán participando asociaciones ganaderas locales y asociaciones ganaderas libres. 
El proyecto ha avanzado considerablemente, puesto que el Ayuntamiento ya tiene dos hectáreas de terreno para la creación de este proyecto, y las dependencias que tenemos que ver con el sector agropecuario, principalmente con lo que son especies producto que es la parte pecuaria.
Es ambicioso el proyecto, puesto que hay oportunidad de instalar un rastro TIF (Tipo Inspección Federal) entre otros servicios que podrían acaparar la atención de ganaderos de éste y otros Estados aledaños.
“Tenemos una ley que nos rige, que es la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en donde cada Presidente Municipal, es el presidente de su Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y hay un consejo distrital que abarca los 56 municipios en donde yo soy presidente, también hay un consejo estatal en donde el presidente es el Gobernador, por ello es de admirar la labor que viene desarrollando el alcalde Guillermo en coordinación con la comuna de esta localidad”, concluyó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com