Home » » CAFETICULTORES BENEFICIADOS CON PAQUETE TECNOLÓGICO

CAFETICULTORES BENEFICIADOS CON PAQUETE TECNOLÓGICO



Zongolica; Ver.- Un promedio de 764 productores de café, recibieron un Paquete Tecnológico, apoyo proveniente de un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación, SAGARPA, y que comprende la gestión del proveedor, Aureliano Morales, del vivero Matzinga.

Sobre esto el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento local, ingeniero David de Jesús Domínguez Puertos, señaló que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se pretende hacer eficiente este programa de PROCAFE, para evitar el dobleteo de beneficios, pero también en las gestiones y organización, en la entrega de dichos apoyos.

Con este tipo de acciones se pretende incrementar la producción de café, actividad principal en la sierra de Zongolica, en donde tiene un registro de unos 8 mil productores, que son coordinados en 9 organizaciones, con igual número de proveedores.

Esta vez se hizo la entrega, de unas 20 mil plantas, de manera simbólica de las 360 mil que deberán ser canalizadas, además se les entregó fertilizante, ambos beneficios comprendidos en los paquetes, que varían de cuatro mil 500 a 8 mil pesos, y un problema que se detectó, es que un promedio del 20 al 30 por ciento de los cafetaleros, reciben sus apoyos, pero no los aplican no siembran su planta.

Recordó que desde hace años, los cafeticultores enfrentan problemas por el hongo de la Roya, que ha provocado la disminución de la producción de café, pero por ello, se está entregando planta más resistente, y se buscan convenios para mejorar estos programas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com