Home » » Campaña “Septiembre mes del testamento” en el DIF de Cordoba

Campaña “Septiembre mes del testamento” en el DIF de Cordoba



CÓRDOBA. Con el objetivo de contribuir a una cultura de la previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, invita a todos los cordobeses a participar en la Campaña Nacional del Mes del Testamento.  
El presidente del DIF Córdoba, indicó “lo más importante que se puede heredar a los familiares es tranquilidad para cuando ya no estén, además de darles certeza sobre su patrimonio, se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas entre familiares”. 
Los interesados en realizar este trámite a bajo costo ante el DIF, podrán acudir a las oficinas centrales en el departamento del Adulto Mayor, los requisitos son: 60 años cumplidos, estudio socioeconómico, copia de credencial de elector y documentos que acrediten lo que se va a heredar, además de contar con el nombre o nombres de los beneficiarios. 
El trámite o asesoría se realizará en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y esta abierto al público en general, además de tener un costo accesible de mil 400 pesos que podrán aprovechar los usuarios. 
Laura Erika peña Pérez, Coordinadora del Adulto Mayor, señaló que el testamento es un instrumento legal otorgado ante notario público, al hacerlo se está heredando tranquilidad sobre el destino de los bienes y derechos cuando muere el testador.
El sistema municipal DIF, maneja todo el año esta campaña, la invitación está abierta en el marco del Mes del Testamento, para que el mayor número de personas efectúen este acto juridico.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com