Home » » Capacita a comités de Desayunos Escolares el DIF Municipal

Capacita a comités de Desayunos Escolares el DIF Municipal



CÓRDOBA. Con el objetivo de contribuir en la seguridad y calidad alimentaria de los menores beneficiados con el programa Desayunos Escolares, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, a través del departamento de Asistencia Alimentaria, realizó la primera capacitación teórica-práctica a los comités encargados de la preparación de alimentos en los planteles escolares participantes. 
El presidente del DIF de Córdoba, informó que la capacitación teórica-práctica es esencial para las madres de familia que conforman los 35 comités encargados de preparar los alimentos distribuidos para los distintos centros escolares, porque eso les permitirá no sólo el manejo adecuado, sino el consumo sano por parte de las niñas y niños. 
Por su parte, la coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal, Gloria Fabiola, agradeció la disponibilidad de las madres de familia para desempeñar esta actividad de forma voluntaria con responsabilidad en beneficio de sus hijos.
Destacó que durante esta capacitación se desarrollaron los temas de ahorro familiar, aseguramiento de la calidad, desarrollo humano, protección civil y lineamientos y orientación del programa Desayunos Escolares, además de la capacitación práctica realizando platillos que forman parte del menú del programa.
Cabe mencionar que gracias a las gestiones del DIF y a la respuesta de los padres de familia se hace posible una vez más los niños de Córdoba cuenten con las condiciones para un mejor desempeño escolar. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com