Home » » Capacitarán a comerciantes mendocinos para integrarse al SAT

Capacitarán a comerciantes mendocinos para integrarse al SAT



Cd. Mendoza.-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Orizaba, ofrecerá una capacitación a comerciantes mendocinos que se encuentran en la informalidad con el fin de integrarlos al programa federal “Crezcamos juntos”, la cual se realizará el 26 de septiembre a las 11 horas en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Gerardo Mellado Ramos, director de Desarrollo Económico municipal, mencionó que este proyecto es una iniciativa del Gobierno de la República para impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.

“El objetivo de estas platicas es capacitarlos de manera que les sea sencillo unirse al programa “Crezcamos juntos”, que les ofrece muchos beneficios pues al hacerse formales ante el SAT, no pagan impuestos durante su primer año, y son acreedores a importantes descuentos durante nueve años más.

Además, los invitan a inscribirse a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS, así como a comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit, solicitar créditos para su negocio con Nacional Financiera, tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para crecer como emprendedor con el Inadem” indicó Mellado Ramos.

Es importante mencionar que los beneficios sociales del programa Crezcamos Juntos están dirigidos a todas las personas que se integren a la formalidad en el Régimen de Incorporación Fiscal, pues según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el INEGI señaló que el año pasado todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.2 millones de personas, es decir, un aumento de 1.1% respecto al 2016, representando 57% de la población ocupada.

“Considero que las personas no se han hecho formales por falta de información y sobre todo por miedo, pues se corren rumores de que si no pagas te pueden quitar tus propiedades, y así como este, hay infinidad de mitos acerca del pago de impuestos, por este motivo invito a las personas que tienen talleres mecánicos, venden tamales, antojitos, etc, a que asistan a esta capacitación.

En Mendoza contamos con un número muy alto de personas que se encuentran trabajando en la informalidad por diversas situaciones, pero confío que a través de esta capacitación que dará la CANACO SERVYTUR, les resultarán muy atractivos los beneficios y de esta manera se unieran a este programa”, concluyó el funcionario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com