Home » » Colegio de Abogados piden médico legista

Colegio de Abogados piden médico legista



Zongolica, Ver.- Profesionales del derecho que integran el Colegio de Abogados de Zongolica solicitan urgentemente al fiscal general del estado, de la zona centro y al director del Departamento de Servicios Periciales, el nombramiento de otro médico legista que venga a reforzar el trabajo que viene realizando el doctor Luis Hernández.
El único médico legista –en el distrito de Zongolica- tiene la responsabilidad de atender a los 12 municipios que conforman su demarcación judicial, lo que implica que tiene una sobrecarga de trabajo.
Al respecto, la licenciada Andrea Cervantes Reducindo, delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz en esta región montañosa expresó que, “el médico Luis Hernández, trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, sin derecho a un día de descanso”.
“Como consecuencia de ese exceso de trabajo se ha notado una disminución en el rendimiento de sus funciones, ya que el médico legista tiene que expedir certificados, realizar las necropsias, asistir a las audiencias de denunciar y procesos penales de la población en todo el distrito judicial”, refirió.
Incluso, “el doctor Luis Hernández ya ha cometido varios errores por la carga de trabajo, y los afectados son los agraviados o los procesados, según sea el caso”, apuntó.
Finalmente expresó que, el perito legista, doctor Arturo Zavaleta se jubiló hace ya algunas semanas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com