Home » » Con “Ensalada de Abuelos” promueven derechos del Adulto Mayor

Con “Ensalada de Abuelos” promueven derechos del Adulto Mayor


Próximamente en Orizaba el Club del Abuelo Zona Sur


ORIZABA. Con la obra  de teatro "Ensalada de Abuelos", los socios del Club del Abuelo de DIF Orizaba, promueven  los derechos del Adulto Mayor que están reconocidos en las leyes mexicanas.
Marco Arturo Montero Gómez profesor de teatro, explicó que esta puesta en escena se preparó en un mes, se hace con  improvisaciones cuya principal base son las experiencias que han compartido personas mayores de 60 años.
En alrededor de 40 minutos se abordan temas como la depresión, soledad,  abandono, el desalojo y violencia contra el adulto mayor, violencia económica, tareas extraordinarias, testamento,  entre otras que son la realidad que enfrentan los abuelos en la sociedad actual.
María Luisa Rábago Jiménez coordinadora del Club del Abuelo, expresó que ésta obra forma parte de las actividades que se emprenden en el Club  a fin de fomentar el desarrollo de habilidades pero también promover el entretenimiento, la unidad y convivencia entre los abuelos, por lo que invitó a quienes tienen 60 años cumplidos que se integren a esta institución. 
Por su parte la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, dijo que en esta institución se emprenden actividades en las que se fomenta el respeto por el abuelo, además de que se ofrecen espacios dignos y actividades para que sigan participando de forma activa e incluso recordó, que está por abrir sus puertas el Club del Abuelo zona Sur para que sean más los que tengan la oportunidad de integrarse a estas actividades.
Actualmente Club del Abuelo tiene 275 socios, que acuden de lunes a viernes de las 8 a las 3 de la tarde y comparten sus alimentos, así como actividades en talleres, activación física, música, teatro y baile.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com