Home » » Conmemoran autoridades de Ixtac; el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemoran autoridades de Ixtac; el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Se izó la bandera a media asta 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio encabezaron la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la explanada del palacio municipal de esta ciudad.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, elementos de tránsito, así como personal de confianza y sindicalizado rindieron honores a la Bandera Nacional, posteriormente el alcalde Ángelo Castelán realizó el pase de lista en honor, de los cadetes del Heroico Colegio Militar para enseguida montar guardia de honor.
Luego del pase de lista, la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez, condujo la remembranza sobre la Gesta Histórica de Chapultepec, y convocó a la ciudadanía mantener en alto los valores que permitan hacer frente a sus adversidades que se les presenten, tal y como la valentía que demostraron los cadetes en 1847.
Con respeto, patriotismo y admiración a los cadetes, la Bandera Nacional de México se izó a media asta en la parte alta de Palacio Municipal en memoria de la gesta heroica de los Niños Héroes. 
Acompañaron al alcalde y a la Síndica municipal, los Regidores Primero, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua; el Regidor Tercero, Adrián de Jesús Monter Morales; el Regidor Cuarto, Adrián Castillo Rojas; la Regidora Sexta, Mtra. Bibiana López Castro; la Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla. 
Al concluir la ceremonia a la que también asistieron directores y coordinadores, de los diversos departamentos, las autoridades municipales exhortaron a la población que fue testigo de la parada cívica, acudir a los festejos patrios que inician este viernes con la presentación de la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas y su gala de música mexicana a partir de las 6 de la tarde en el salón Mirador.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com