Home » » Continúan los eventos de la Semana Municipal de Protección Civil.

Continúan los eventos de la Semana Municipal de Protección Civil.



CÓRDOBA. En el marco de los eventos de la Semana Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo la conferencia “Prevención de Incendios”. 

Esta plática fue impartida por Ricardo Meneses Aguilar, presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz; la cual se realizó en la sala “Z” de la Biblioteca Municipal.

El ponente mencionó los tipos de incendios que existen así como los riesgos y la forma de prevenir los siniestros.

Expuso que en el año pasado los incendios aumentaron un 10% en el país, registrando pérdidas humanas y económicas considerables; tan sólo en las ciudades más pobladas de nuestro país, Cuidad de México, Guadalajara y Monterrey, en el 2016 se registraron arriba de 30 mil incendios de acuerdo a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos. 

Estas cifras provocaron pérdidas de vidas entre hombres, mujeres y niños, más de 3 mil anualmente, y daños por 4.8 billones de pesos, de acuerdo a las instituciones de seguros.  

En dicho evento asistieron la regidora novena, Wendy Santiago Gutiérrez; el director de Protección Civil  Municipal, José Sierra Silva y del enlace regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com