Home » » Corean miles de mendocinos el “Viva México”

Corean miles de mendocinos el “Viva México”



Cd. Mendoza. 16/09/18. - Miles de mendocinos y visitantes de la región, abarrotaron la noche del 15 de septiembre las instalaciones del Parque Central y avenida Miguel Hidalgo para corear en un ambiente de orgullo nacional el tradicional “Viva México” y las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, al conmemorar el 208 aniversario del Grito de Independencia.

El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios y el cabildo conformado por la sindico Clara Merlo Herrera y los regidores José Luis Librado Salmerón Paredes, Daniel López Pérez y Mónica Sandoval Pascual, presidieron la ceremonia del Grito de Independencia teniendo como marco el balcón de Palacio de Gobierno.

Tras la lectura del Acta de Independencia y con la Bandera de México en mano el Maestro Melitón Reyes Larios dirigió la proclama: “Mendocinos, mexicanos. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Abasolo, viva Jiménez, viva Josefa Ortiz de Domínguez.

Viva Morelos, viva Matamoros, viva Bravo, viva Mina, viva Iturbide, viva Guerrero. ¡Viva la independencia de México, viva la libertad de los mexicanos,  viva Mendoza, viva Veracruz… Viva México, viva México, viva México”!  

La Banda de Guerra y Banda de Música del Ayuntamiento entonó las notas del glorioso Himno Nacional, coreado por miles de gargantas en un ambiente cívico donde hondearon banderas y volaron sombreros acompañados de espuma multicolor. Los mendocinos disfrutaron de la pirotecnia en la explanada de Palacio y los fuegos artificiales que surcaron la oscura noche iluminada por destellos multicolores.

Como invitados especiales y en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañó en la ceremonia del Grito de Independencia la directora general del Instituto Nacional de Empelo en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar; el diputado local Nicolás de la Cruz Cruz y la diputada local electa del Distrito 21, María Candelas Francisco Doce.  

Bailan miles con Super Caracoles
Entonando sus grandes éxitos y tras una gira por Unión Americana, los originarios de Rinconada Veracruz, “Los Super Caracoles”, pusieron a bailar, cantar y participar en concursos a los asistentes a los festejos patrios. “Jefe Pluma Blanca“, “Caballo Loco“, “Drácula” y “La Sombra”, lideres de la organización fueron el deleite de chicos y grandes.

Desde la noche del 15 y madrugada del 16, las instalaciones del Parque Central Miguel y avenida Hidalgo se convirtieron en la pista más grande de baile al entonar la agrupación éxitos como  “La traigo bien parada”, “Mándame un guasap” y “Macorina”, entre otros. Ataviados con atuendo rockero y pintas en el rostro los Super Caracoles tocaron diversos géneros musicales.

Desfilan cientos sobre avenida Hidalgo
El alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de su comuna, personal sindicalizado y de confianza al servicio del Ayuntamiento abrieron el desfile conmemorativo por el 208 aniversario de la guerra de Independencia de México, escoltados por la Banda de Música y Banda de Guerra.  

Alumnos de seis escuelas primarias, cuatro secundarias, dos bachilleratos y una universidad, participaron en el desfile portando vistosos atuendos alusivos a las actividades cívicas; tablas deportivas y números artísticos. Cerró el contingente una brigada de DIF e IMMUJER, así como la asociación  local de charros.

De acuerdo con el director de Protección Civil, ingeniero Norberto Becerra Bastard, al cierre de los festejos patrios realizados del 8 al 16 de septiembre en Camerino Z Mendoza, se registró saldo blanco gracias al operativo y despliegue de elementos a cargo de más de 23 actividades culturales, cívicas y recreativas que aglutinaron una importante cantidad de asistentes.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com