Home » , » CUBA, PAÍS INVITADO

CUBA, PAÍS INVITADO

A LA FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver., 11/09/18.- Con la participación de Cuba como país invitado, del 21 al 30 de septiembre, Córdoba será sede de la Feria Internacional del Libro, donde también se hará el estreno mundial de un documental realizado por productores cubanos.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, detalló que este año la Feria tendrá como sede el parque 21 de Mayo, donde se instalarán los stands para las editoriales participantes, pues la idea es precisamente que el mayor número de cordobeses puedan disfrutarla.

“Tenemos la fortuna de tener la Feria del Libro otra vez en la ciudad, empezamos a partir del viernes 21 al domingo 30 de septiembre, todo esto va a ser en la explanada del parque 21 de Mayo y tenemos por confirmar a dos ponentes para saber si haremos uso del teatro Pedro Díaz o no”, explicó.

Detalló que dentro de los ponentes destacados están Carlos Bracho, Carmen Muñoz, Lis Gallardo, Eugenio Aguirre, Cecilia Tosussaint y dos más que están por confirmar su participación, quienes aprovecharán para hablar sobre la importancia de la lectura y los valores.

López Tress expuso que la presidenta Leticia López Landero ha estado muy pendiente del trabajo previo a la realización de la Feria Internacional del Libro, pues es algo que los cordobeses esperan año con año y en esta ocasión se busca darle el lugar que merece.

Adelantó que, a petición de la embajada cubana, de manera paralela a la Feria se realizará un semana de Cine Cubano, misma que tendrá como sede la Sala Z de la biblioteca municipal “Luis Sáinz López Negrete”, por lo que posteriormente se dará a conocer la cartelera correspondiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com