Home » » Desfile de independencia También juegos tradicionales ATZACAN

Desfile de independencia También juegos tradicionales ATZACAN



Atzacan, Ver.- Con la participación de los alumnos de nueve escuelas de la cabecera municipal, comisariados ejidales, cooperativa de autotransporte de Atzacan y central de Taxis Acuario, las autoridades municipales encabezaron el desfile de Independencia por las principales calles de la localidad.

Antes de iniciar la parada cívica, todos los asistentes rindieron honores a la bandera y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, posteriormente la escolta de la policía municipal inicio el desfile seguido por la comuna y por Rafael Amador Martínez, Director General de Control de Contaminación de la Secretaría del Medio Ambiente  representante del gobernador.

El contingente recorrió las principales calles que fueron abarrotadas por padres de familia del jardín de niños María Montessori; Estefanía Castañón, del Centro de Rehabilitación Múltiples de Educación Especial número 52, también de la primaria Jorge de Castro Cancio; Enrique Laubsher; Revolución Mexicana.

Algunos papás de la primaria Elvia Leonila Olaya, telesecundaria Álvaro Gálvez, y telebachillerato, decidieron acompañar a sus hijos en el recorrido que concluyó en el palacio municipal, donde también se congregó la población.

Posterior a las actividades cívicas y que además personal del ayuntamiento acudió a la celebración eucarística en honor a los caídos del 16 de Septiembre de 1810, iniciaron los juegos tradicionales entre ellos el palo encebado y carrera de encostalados que fueron del agrado de niños y grandes.

También se organizaron concursos de comelones y de quién tomaba la cerveza en envase de caguama más rápido, no podía faltar el lechón encebado, posteriormente la verbena popular concluyó con la presentación de la banda de viento “Los Pachucos”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com