Home » » Deslizamiento de tierra sobre carretera a Dos Ríos

Deslizamiento de tierra sobre carretera a Dos Ríos



Atzacan,  Ver.-  Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas provocó el deslizamiento de una ladera, más de 15 toneladas de tierra y lodo obstruyeron la mitad de la carretera Atzacan-Dos Ríos, fue retirada y la circulación se reanudó.

El director de la Unidad de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes, explicó que le reportaron deslizamiento de tierra sobre esta vía de comunicación, confirmó la información y verificó que ninguna persona había sufrido accidente durante la eventualidad.

“Toda la tierra y lodo ya fue retirada por personal de obras públicas, las instrucciones del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales fue reabrir la circulación a la brevedad posible, además de que fue una solicitud de la misma comunidad”, agregó 

Las medidas de prevención se siguen realizando a los habitantes de las comunidades de Rosa Blanca, San José y Capizayo, son localidades que se encuentran enclavadas en la parte alta de las montañas, muchas familias viven sobre laderas, abundó.

Recientemente se les convocó a una reunión para impartirles una plática de plan familiar y de resiliencia que es la capacidad que se tiene para superar una situación ya sea por un fenómeno natural, perdida de un ser querido, nos hace ver la vida de una perspectiva mejor, explicó.

Agregó que también se les indicó que deben de contar con un punto de reunión en caso de salir de sus viviendas ante el deslizamiento de tierra, también se les hizo conciencia que viven en una zona montañosa y las constantes lluvias provocan el reblandecimiento de la tierra.

Puntualizó que siguen a la expectativa de recibir alguna llamada de auxilio y en especial en esta temporada de lluvias, además de que constantemente se está monitoreando los ríos que existen en el municipio, son acciones de prevención y quieren evitar pérdida de vidas humanas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com