Home » » Desocupan el Centro de Salud de Tlanecpaquila; tras perder Juicios y Amparos el Gobierno del Estado.

Desocupan el Centro de Salud de Tlanecpaquila; tras perder Juicios y Amparos el Gobierno del Estado.

Pasa a posesión de su legítimo dueño.
IRRESPONSABLES EL GOBIERNO DEL ESTADO Y SECRETARIO DE SALUD.


Zongolica; Ver. A 25/09/18. – Tras perder los juicios y amparos el gobierno del estado,  habrán de desocuparse los inmuebles del Centro de Salud y el Salón de usos Múltiples en la comunidad de Tlanecpalquila, esto debido a la irresponsabilidad del Secretario de Gobierno; Rogelio Franco Castán, y del mismo Secretario de Salud Irán Suarez Villa, y de las autoridades municipales, informo el abogado defensor y apoderado legal de los herederos de Pablo Rodríguez López.
El licenciado Eleazar Martínez Castillo, quien además abundo, que esto fue propiciado por las mismas autoridades estatales, quienes siempre se negaron a reconocer la legitima propiedad de su representado, por lo que podría desencadenarse un estallido social ante esta situación, y además de que pronto se lleve a cabo la orden del desalojo a quienes están ocupando estos terrenos de manera ilegal.
Dijo que desde administraciones anteriores, se han negado a pagar la renta de estas edificaciones, y el actual gobierno del estado ha violentado en todo momento el Estado de Derecho al señor Juan Enrique Álvarez Martínez, actual heredero y representante de la asociación del caso de Tlanecpaquila, de las 26 hectáreas en disputa con los invasores.
Como resultado de haber perdido el juicio el gobierno estatal, la Secretaria de Salud ordeno sea desocupado el inmueble desde donde operaba la Unidad Médica de Sesver, la cual quedo en el abandono sin previo aviso a la población, y sin que autoridad alguna atestiguara, lo que podría resultarle en una denuncia por daños y perjuicios ante las autoridades correspondientes a los responsables de esta dependencia, un acto, el cual se vuelve a calificar como de servidores públicos irresponsables.
El jurisconsulto de Juan Enrique Álvarez Martínez, dijo que en el caso del presidente municipal de Zongolica; el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos, podría enfrentar una denuncia  por incitación a la violencia, ya que cuando se pretendió llevar a cabo los desalojos, daba órdenes a las personas de bloquear el acceso y obstruir la aplicación de la justicia.
Hizo hincapié al recordar, que las 26 hectáreas que reclaman quienes actualmente las ocupan de manera irregular, estas, son en realidad de la sucesión que él representa, hay quienes argumentan que llevan viviendo ahí por cien años, lo cual resulta en una clara mentira, ya que el ejido se forma en el año de 1935, y como prueba, existen constancias de personas quienes aseguran que llevan apenas viviendo ahí entre 5, 10, y 20 años .
Declaro que actualmente los juicios se han dado contra del gobierno estatal y municipal, pero pronto, darán inicio contra quienes ocupan estos terrenos, es decir contra particulares que ocupan lo que fue la ex Hacienda de Tlanecpaquila.
Sobre la expropiación que fue anunciada con bombo y platillo, dijo que a ellos siempre les asistió la razón, que todo lo demás fueron mentiras, por lo que les pide a las autoridades dejen de engañar a las personas, al igual, al abogado defensor, ya que por ello les está cobrando a los invasores sus servicios el despacho de abogados que los representa y lleva el asunto.
El inmueble en mención, lo que fue hasta hace unas pocas horas el centro de salud en Tlanecpaquila y que está en el abandono, pasa a ser propiedad de su legítimo dueño, el señor Juan Enrique Álvarez Martínez, por lo que, quien violente los candados será denunciado por robo y otros delitos que resulten, contra la propiedad privada, informo por ultimo el abogado Eleazar Martínez Castillo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com