Home » » Ediles de Rafael Delgado, denunciaron a la alcaldesa y funcionarios ante la Fiscalía General del Estado.

Ediles de Rafael Delgado, denunciaron a la alcaldesa y funcionarios ante la Fiscalía General del Estado.

No hay cuentas claras  en el manejo de los recursos del municipio coinciden síndico y regidor

Rafael Delgado, Veracruz. 06/09/18. - Ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local de Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior, y otras dependencias, se presentaron los ediles Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández síndico y regidor respectivamente a interponer una denuncia de hechos en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Datos aportados por el bufete de abogados de ambos ediles, indicaron que al igual la denuncia es en contra de la tesorera municipal, Angélica López Portillo, al contralor Roberto Carlos Gómez Jiménez, y en contra del asesor de la presidenta Alejandro López Luna padre de la tesorera por cierto.

Aseguraron que decidieron denunciar ante tales instancias, para deslindar responsabilidades e interponer sus denuncias correspondientes.

Dentro de las quejas y pruebas que presentan los ediles esta por ejemplo el costo del pago de la pintura del palacio municipal de 750 mil pesos costo, Un millón de pesos para proyectos, facturando solamente ese dinero y cobrarlo ellos, ya que el costo de los proyectos va incluido en las obras, Un Millón 280 mil pesos, invirtieron en la compra de tres vehículos nuevos, así como 450 mil en reparación de unidades de seguridad pública.

863 mil pesos en gastos de gasolina sin licitar la compra además de no presentar las comisiones oficiales en que se gastaron ese dinero, 500 mil pesos en gastos de refacciones para vehículos del ayuntamiento, dos millones, 220 mil pesos, de deuda pública sin especificar cuales, 150 mil para uniformes, 500 mil para compras de computadoras, adquiriendo solo 10 hechizas de 6 mil pesos cada una y 750 mil pesos para cambio de alumbrado público y solo cambiaron 50 lámparas.

Por lo que se presume que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal deben aclarar Diez millones de pesos del recurso de Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal, que les llegaron 30 millones exclusivo para obras, trabajos que están inflados hasta en un 50 por ciento, por lo que deben aclarar 15 millones de pesos.

Existen cheques a nombre de ellos, de la tesorera municipal, Claudia López del asesor Alejandro López Luna y de la presidenta municipal, por lo que la ley prohíbe sacar cheques nominativos o personales, tuvieron que sacar cheques a nombre de los constructores para la obra asignada, por lo que de esto y más irregularidades detectadas en funcionarios de esta administración darán a conocer.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com