Home » » EN CONCURSO DE CHILEATOLE TRADICIONAL

EN CONCURSO DE CHILEATOLE TRADICIONAL

MENDOCINOS DEMUESTRAN SU MEJOR SAZÓN 

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo fueron escenario de una gama de sabores, olores y sazón, con la participación de cerca de 2 mil personas se dieron cita para presenciar y degustar chileatole en el primer “Concurso  de Chileatole 
Tradicional”, evento organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Las ganadoras del primer lugar fueron Enedina y Janeth de la colonia Unión y Progreso y la Unidad Habitacional Benito Juaréz, quienes obtuvieron un premio en efectivo de 6 mil pesos; el segundo lugar lo ganaron Martha, Genaro y Lilia, del Ejido la cuesta con un premio de 4 mil quinientos pesos: y el tercer lugar para Silvia, Ambrosio y Estela, con un bono de 3 mil pesos en efectivo. 

El concurso forma parte de las actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo del mes patrio, con una amplia gama de actividades a realizarse del 8 al 16 de septiembre, con el objetivo de ofrecer eventos de participación recreativa, cívica y cultural.

Los participantes se reunieron a temprana hora para afinar detalles en la presentación de su platillo. Adornos hechos a base de elotes, banderas mexicanas y objetos tradicionales de las fiestas patrias, conjugados con utensilios de barro y cerámica en verde, blanco y rojo fueron el deleite de los asistentes.

Previo al evento, las notas musicales de la Banda de música del Ayuntamiento animaron con popurrís de Cri-crí y melodías del agrado de los asistentes. Asimismo, se realizó el concurso de Lotería tradicional donde los espectadores se unieron a la diversión en un ambiente de armonía y convivencia familia.

El secretario del Ayuntamiento Héctor Rodríguez Cortés, dio la bienvenida a la presidenta del DIF, Josefina Ronzón Peralta, y el Tesorero Municipal, Eric Armando González Mina, quienes felicitaron a 25 participantes de 22 colonias mendocinas que se dieron cita a las instalaciones del parque.

“Sabemos que los mendocinos tienen una excelente sazón, somos una mezcla de colores, sabores y olores, este tipo de actividades son para demostrar el talento que existe en Ciudad Mendoza y fomentar la participación de nuestros habitantes.

El Maestro Melitón Reyes Larios, está muy agradecido por la respuesta de los vecinos de las 22 colonias de nuestro municipio, quienes se unieron para participar y nos demuestran los grandes resultados que tiene el trabajo en equipo. Sólo me queda desearles que gané la mejor sazón”, mencionó Rodríguez Cortés.

Es de mencionar que el jurado calificador lo conformaron los chefs mendocinos, Rómulo Aguilar Ariza, Alejandro Vera Jiménez, Gerardo Martínez Montesinos y Erick Ríos Escobar, dignos representantes de la gastronomía Mendocina, encargados de desginar los tres primeros lugares con base al sabor y presentación.

“Es un orgullo asistir a este concurso, pues es de reconocer que el gobierno municipal tenga el interés de que la gente mendocina con tradición gastronómica, con ese toque tan especial que tenemos en nuestra ciudad, participe en este tipo de eventos que promueven la gastronomía de Camerino Z. Mendoza” señaló el chef Erick Ríos Escobar.

Los aspectos a calificar al mejor chileatole tradicional constaron del sabor, aroma, presentación del plato y si existía un ingrediente especial, en donde chefs del jurado visitaron cada una de las 25 estaciones de los concursantes, quienes dieron una reseña del platillo tipico de nuestra región, donde las porras y el apoyo de los vecinos fueron el toque especial del evento.

Cabe señalar que el jurado deliberó para sacar a los ganadores, mientras que los asistentes degustaron de manera gratuita las 25 muestras de chileatole. Por último, Israel Solís Gámez, director de Desarrollo Social municipal, agradeció la participación y compromiso para fomentar el sano esparcimiento entre vecinos, objetivo de la administración actual.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com