Home » » En escuela de Palapa, no inician ciclo educativo

En escuela de Palapa, no inician ciclo educativo



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en la comunidad de Palapa, protestaron porque, a 16 días de que inició el ciclo escolar 2018-2019, los alumnos de este plantel no han tenido clases.
Informaron que, desde el 14 de junio del año pasado, los estudiantes tuvieron que ser reubicados a la capilla del templo de éste lugar, porque las aulas del plantel, sufrió un deslave del cerro.
Al respecto, el maestro Julio Rodríguez Ordóñez, en su calidad de supervisor escolar de la zona 24, dijo que la decisión de reubicar a los estudiantes es por cuestiones de seguridad.
Por su parte, la directora de esta institución, Luz María Tello informó que tiene en su poder, un dictamen de Protección Civil que les indica que no pueden ocupar los salones de clases hasta que estén en condiciones.
Señaló que están pidiendo una revaloración de las condiciones de su plantel, porque los padres de familia ya están desesperados, debido a que sus hijos están perdiendo clases.
Lamentó que ni la dirección general de Espacios Educativos ni la Secretaría de Educación de Veracruz tomen cartas en el asunto, y ni se preocupen por el destino de los estudiantes de esta comunidad indígena de Zongolica.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com