Home » , » EN LA CATEGORÍA AMATEUR ESPECIAL DE LA LIGA TERRITORIAL

EN LA CATEGORÍA AMATEUR ESPECIAL DE LA LIGA TERRITORIAL

LOS XOLOS DE LA CAUVILLE SE LEVANTAN CON EL TÍTULO


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- Con una sorpresiva anotación en tiempo agregado, marcada por el “Pelón” Samuel Andrade, los Xoloitzcuintles de la Calle Cauville, se convirtieron en los nuevos monarcas de la categoría Amateur Especial, correspondiente al Torneo Juntos por el Deporte de la Liga Territorial de Fútbol.    

En este duelo dominical celebrado en la cancha del Estadio El Volcán, el conjunto rojiblanco, superó con mucho dramatismo 3-2 a los Refresqueros de Peñafiel, los cuales habían empatado el encuentro para poder forzar la final a la serie de los tiros penales, pero desaprovecharon varias llegadas de frente a la portería.

En el minuto 20 del primer tiempo, Fernando González, adelantó al Xolos, pero Manuel Hernández, igualo las acciones al 35. Samuel Andrade, al 52 de tiempo corrido, volvió a poner en ventaja a los colonos de la Cauville, pero al 66 con un disparo cruzado, Rodrigo Fernández, equilibró el marcador.

A partir de ese momento, Peñafiel, se adueñó del balón y se quedó muy cerca de darle la vuelta al marcador, pero le faltó puntería para mandar el esférico en el fondo de las redes. En una jugada individual desde fuera del área grande, la figura de Manuel Andrade, sacó un potente disparo de larga distancia que apenas pudo rozar el guardameta del conjunto albiceleste.

Acompañado del Profesor Joel Rodríguez Alcántara, Inspector Federal de Educación Física, Eustacio Mendizábal Pérez, Presidente de la Fundación “Caminemos Juntos”, premió a los finalistas del torneo, haciendo entrega del trofeo de campeón goleador a Daniel Castañeda del equipo Cauville, quien sumó 42 tantos en su cuenta personal.

“Afortunadamente tenemos a un gran equipo de trabajo, el cual lo integran futbolistas como Pedro Osorio Nicolás, pero lo más importante es que en la finales de la liga territorial, el fútbol une a las familias; nos da mucho gusto ver en las gradas a niños con sus papás y sus abuelos”.

En las máximas categorías, apuntó Tacho Mendizábal, existe mucho talento de los jugadores, mismos que tiene la suficiente capacidad para jugar con algún club de primera o segunda división. Fue un partido bastante peleado y con mucha guerra, pero prevaleció el compañerismo y el respeto tanto dentro como fuera de la cancha.      
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com