Home » » EN TLILAPAN REGRESAN A LABORAR MÁS DE 20 MAESTROS

EN TLILAPAN REGRESAN A LABORAR MÁS DE 20 MAESTROS

Solo hubo suspensión de clases por tres días


José Alberto Flores Ortega.

Tlilapan.- A pesar de ausentarse de sus actividades por un pequeño lapso de tres días debido a la inseguridad que vive gran parte del territorio veracruzano, los más de 20 docentes, los cuales laboran en ésta localidad, regresaron a laborar de manera normal en sus respectivos centros de trabajo.

Sin embargo, Tlilapan, fue uno de los municipios en donde por acuerdo de los mismos maestros, padres de familia, agentes, jueces de barrio y autoridades municipales, decidieron suspender el desfile alusivo al 208 Aniversario del comienzo de la Independencia de México.

Gabriela Ramos Ramírez, Alcaldesa de Tlilapan, señaló que afortunadamente en ésta localidad no les están dañando los hechos delincuenciales, pero se encuentran tomando las medidas preventivas necesarias para evitar acontecimientos, cuyos sucesos pongan en peligro la integridad física de los habitantes.

“Solo hubo suspensión de clases en Tonalixco, en cuya Congregación, contamos con un jardín de niños, una escuela primaria y una telesecundaria, en donde asisten más de cien estudiantes a cursar su educación básica. Este lunes los docentes retornaron a sus actividades cotidianas con sus alumnos”.

La entrevistada, añadió que no solo a los maestros, sino a todos los residentes y visitantes, se les está tratando de brindar la seguridad y tranquilidad requerida, pues es su deber y su responsabilidad garantizar la paz entre la población. En el caso específico de los catedráticos, cuentan con todo el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

“En Tlilapan, hubo saldo blanco en estos festejos patrios, gracias a la buena disposición de los pobladores; como autoridades, no quisimos pasar desapercibidos en la celebración de estos pasajes históricos y realizamos un sencillo pero significativo evento con la presentación de un ballet folklórico, grupos musicales y mariachi, sin olvidar los antojitos típicos mexicanos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com