Home » » ESTABLECIMIENTOS DEBERÁN RESPETAR LA LEY FEDERAL DEL CONSUMIDOR

ESTABLECIMIENTOS DEBERÁN RESPETAR LA LEY FEDERAL DEL CONSUMIDOR

En las Fiestas Patrias
Ayuntamiento y Profeco buscan proteger derechos de los consumidores.

Córdoba, Ver, 7/09/18.- La oficina en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancará el próximo 10 de septiembre el operativo con motivo de las fiestas patrias 2018, con el fin de vigilar que no se  viole la Ley Federal del Consumidor.

Mario Castañeda Tejeda, titular del área, explicó que realizarán recorridos en establecimientos que expendan artículos o servicios relacionados con estos festejos, porque tanto el Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Leticia López Landero, como la delegación, quieren proteger los derechos de los consumidores.

“Esta actividad es a nivel nacional y nosotros recibimos instrucciones directas de la delegación en Veracruz, que nos da la pauta para hacer recorridos, tomar evidencias fotográficas, ver la publicidad que están ofertando, y ver sobre todo las promociones que van a existir en su negocio, tiendas de autoservicios,  restaurantes y bares”, expresó Castañeda Tejeda.

Insistió que de acuerdo a la experiencia de otros años, los principales casos de quejas van relacionados con el hecho de que no respetan las promociones y muchas veces el precio no es de acuerdo a la calidad del producto, por ello los consumidores solicitan la intervención de Profeco.

El entrevistado agregó que una vez que detectan algún negocio que no cumple con la ley, después de tomar evidencia, turnan la verificación a la delegación de Profeco en Veracruz, para que revisen y determinen si incurren en alguna situación violatoria.

Por último exhortó a la población para que acuda a las oficinas en caso de que considere que sus derechos como consumidor son violados.

Cabe recordar que la oficina ubicada sobre la calle 1 entre avenidas 3 y 5 permanece abierta en atención a la ciudadanía en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com