Home » » YA VIENE SEMANA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

YA VIENE SEMANA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Del 17 al 21 de septiembre, se realizarán conferencias, proyección de filmes y un mega simulacro.

Córdoba, Ver, 7/09/18.- Con el tema principal Riesgo Volcánico se llevará a cabo en Córdoba, del 17 al 21 de septiembre, “La Semana Municipal de Protección Civil”, misma que contará con un ciclo de conferencias, proyección de filmes, un mega simulacro y otras actividades alusivas, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Regiduría Novena.

En rueda de prensa fue dado a conocer este viernes la actividad que espera reunir a cientos de ciudadanos en sus diferentes horarios y sedes, pues el evento va dirigido a la sociedad civil, así como a grupos de auxilio y a autoridades involucradas con la Protección Civil.

La regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, informó que el ciclo de conferencias se desarrollará en el Museo del Café, a las 16:00 horas, la entrada es libre y se presentará el día 17 una plática sobre Sismos, con el ingeniero Jorge Guzmán, para el 19 se llevará a cabo la conferencia Vulcanismo, impartida por Alfonso Joaquín Rosas Solís, también titular de Hidrosistema, mientras que el 20 de septiembre, se abordará el tema de Prevención de Incendios, a cargo de Ricardo Meneses Aguilar.

“Los invitamos a participar en esta semana de Protección Civil, los eventos no tienen costo y además de informar, también van a funcionar para coordinar estrategias y nuevas formas de trabajo con el fin de dar la mejor respuesta a la ciudadanía”, expresó la regidora Santiago Gutiérrez.

Por su parte José Sierra Silva, titular de PC en Córdoba, mencionó que el día 19 de septiembre, se llevará a cabo una guardia de honor por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, esta guardia se realizará en el parque 21 de Mayo.

Añadió que hablar del tema de Riesgo Volcánico, es importante, toda vez que Córdoba se ubica en una zona estratégica y cercana al volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, en este tenor se ha invitado a presidentes municipales y directores de PC de la región para conocer sobre el tema, dicha charla será impartida por la doctora Katrin Sieron, de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Después de la plática se va a llevar a cabo una mesa de trabajo para conformar un protocolo de actuación en caso de una erupción volcánica, debemos estar atentos en este tema, no dejarlo a un lado”, mencionó José Sierra Silva.

Las proyecciones de los filmes se realizarán en la Sala Z el 18 de septiembre en horarios de 16:00 y 18:00 horas, en tanto que el mega simulacro se realizará en el centro de la ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com