FUNCIONARIOS DEL IMSS IMPIDEN ENTREVISTAR AL TITULAR NACIONAL DE LA UNIDAD DEL PROGRAMA IMSS PROSPERA TRAS SU VISITA A LA UNIDAD MEDICA DE ZONGOLICA
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. 14(09/18. – En una actitud por demás cuestionada, funcionarios del IMSS Delegación Veracruz Sur impidieron el acceso a dos medios de comunicación al recinto donde se llevó al cabo la clausura de una jornada de cirugías, bajo el argumento de que se trataba de un evento privado y en consecuencia no se pudo entrevistar al titular nacional de la Unidad del Programa IMSS Prospera Roberto Rafael Garduño Alarcón.
Dicho evento tuvo lugar en la explanada del hospital del IMSS en Zongolica, donde por cierto los últimos días del mes de agosto una persona originaria de la comunidad de Tonalixco Grande perteneciente a Zongolica falleció en una de las bancas de la sala de espera luego de que al parecer el medico que lo atendió le dijo que su padecimiento no era grave.
Otro de los cuestionamientos que quedaron en el aire, fue las condiciones a las que se enfrentan los 40 trabajadores de las Brigadas de Salud que desde el mes de marzo no les pagan viáticos, debido a que según el gerente delegacional Pedro Arturo Chang les ha manifestado que el instituto no cuenta con recursos
Durante la participación del funcionario federal le pregunto micrófono en mano a la mayoría de mujeres de como fueron atendidas durante las consultas a la que según acudieron especialistas, ni una sola respondió, debido a que nunca supieron a que fueron, solo indicaron que fueron citadas por las vocales de Prospera casi obligadas, so pretexto que de no hacerlo serian dadas de baja del programa.
De tal manera que el responsable de la Unidad del Programa IMSS Prospera se llevó una grata impresión a tal grado de felicitar al director del hospital José Manuel Grajales, al decirle estar sorprendido por las magníficas instalaciones que tiene el hospital.
Tras enterarse de las impresiones del funcionario federal, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal Plural por la Autonomía, Román Vásquez González, dijo ser lamentable, ya que los últimos acontecimientos que se han dado en la clínica, es más que evidente que hay una mala calidad en la atención.
Por ese motivo lo invito a que se cerciore de cómo son tratados los indígenas a la hora de recibir alguna atención médica, para que pueda decir que aquí todo está muy bien y que no pasa nada, indico el entrevistado.