Home » , » GRUPO DE ESTUDIANTES DEL ITSZ REFORZARAN EL IDIOMA INGLES EN LOS ESTADOS UNIDOS

GRUPO DE ESTUDIANTES DEL ITSZ REFORZARAN EL IDIOMA INGLES EN LOS ESTADOS UNIDOS

 MEDIANTE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL CON QUE CUENTA EL INSTITUTO

Zongolica, Veracruz. - Durante la presentación del programa de movilidad internacional que se realizó este día, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) anunció que un grupo de estudiantes de este plantel obtuvieron becas de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés -como segunda lengua- en la Universidad de Indianápolis en los Estados Unidos.

Esta oferta educativa forma parte de la beca Proyecta 100 mil EUA 2018 que impulsa la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La directora general del Tecnológico de Zongolica, licenciada Lidia Mezhua Campos indicó que, esa distinción correspondió este año, a 2 jóvenes del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) de Tezonapa y 4 estudiantes de la región Nogales-Orizaba.

Los estudiantes tendrán una estadía de un mes en los Estados Unidos de América, específicamente en la Universidad de Indianápolis, para reforzar el idioma inglés, hablado y escrito.

Por otro lado, ante decenas de estudiantes que se reunieron en las instalaciones del auditorio en Nogales, el licenciado Iván González Zapata, coordinador regional de la empresa CCUSA, realizó la presentación de los campamentos de verano, mediante el cual los estudiantes del Tecnológico de Zongolica pueden permanecer 9 semanas en los Estados Unidos, con una estancia legal, y con la ventaja de que pueden obtener experiencia laboral y cultural.

Dijo que, por primera vez, los estudiantes del Tecnológico de Zongolica podrán incursionar en el programa Word Experience, donde los jóvenes ingresan a laborar a Estados Unidos con visa, ganando igual que un ciudadano norteamericano en el área de construcción, campamentos, hoteles, cocina, juegos mecánicos y bodega, entre otras áreas.

Por otra parte, la directora general Mezhua Campos comentó en la reunión informativa que se replicará la información en todas las unidades académicas del instituto y se comprometió a apoyar a los jóvenes interesados en aplicar en las convocatorias de los campamentos internacionales para seguir fortaleciendo la movilidad internacional del instituto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com