Home » » HABRÁ CAMPAÑA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS EN CÓRDOBA

HABRÁ CAMPAÑA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS EN CÓRDOBA

Interesados deben presentarse en Registro Civil para solicitar requisitos

Córdoba, Ver., 03/09/18.- A partir de este 10 de septiembre el Registro Civil de Córdoba pondrá en marcha la primer campaña de Registros Extemporáneos, señaló la titular Heidi Mónica Díaz López.

Precisó que los interesados podrán acercarse a dichas oficinas, ubicas en los bajos del Palacio, para obtener requisitos, pues explicó que cada caso es particular y por ende los requisitos cambiarán.

“El Registro Extemporáneo va enfocado a las personas que ya son adultas para que tengan ya su identidad jurídica, pues esas personas no tiene acta de nacimiento y por ende no tienen derechos a diversos beneficios gubernamentales”, dijo.

Díaz López sostuvo que es complicado tener una estadística sobre el número de personas que no están inscritos en el Registro Civil, sin embargo constantemente están atendiendo a adultos mayores que se acercan para solicitar dicho trámite e incluso ha tenido casos de personas que piden informes y ya no regresan.

“Es una campaña que no se había hecho desde hace ya muchos años, desde hace más de diez años no se había llevado a cabo, pero dadas las circunstancias de que se ve qué hay necesidad la estamos haciendo”, comentó al referir que dicha campaña será en coordinación con el Ayuntamiento y el Sistema DIF.

Precisó que los interesados deben acercarse a las oficinas del Registro Civil a pedir informes, pues en cada caso se deberá ver con qué documentos cuenta el interesado y cuáles hacen falta para poder realizar el trámite de manera exitosa.

Detalló que el 26 de octubre, personal de la Dirección General del Registro Civil acuda a Córdoba para realizar el registro de las personas que participen en esta campaña.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com