Home » , » Harán redadas contra perros y gatos callejeros por brigadas del ayuntamiento de Zongolica.

Harán redadas contra perros y gatos callejeros por brigadas del ayuntamiento de Zongolica.

“TODO FIRULAIS Y MININO CALLEJERO SERÁ CAPTURADO”

RESULTAN EN UN PROBLEMA DE SALUD, POR LO QUE HABRÁ SANCIONES CONTRA PROPIETARIOS IRRESPONSABLES DE PERROS SUELTOS POR LAS CALLES.



Zongolica, Veracruz. 26/09/18. - El ayuntamiento de Zongolica por indicaciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y de manera coordinada con la regiduría 4ª y la Dirección de Fomento Agropecuario, anuncia que en breve se iniciará un operativo para capturar a perros en problema de calle, por lo que se exhorta a los propietarios de mascotas los mantengan dentro de sus domicilios, para evitar las sanciones correspondientes aprobadas en Cabildo.

Estas acciones están encaminadas a prevenir enfermedades, ya que las heces fecales de los canes, se solidifican con el sol, se convierten en polvo, el viento las esparce y los humanos las respiran, el agua las arrastra y contaminan los mantos freáticos, ambos casos de riesgo para la salud.

Además este proyecto, contempla la esterilización de los canes capturados, en un plazo no mayor a los 4 días y no sean reclamados, buscándose posteriormente su adopción, bajo previa atención de un médico veterinario, que avalará su estado de salud, para garantizar tal adopción a las familias zongoliqueñas, asimismo esta campaña incluye iniciar un registro de control-padrón de mascotas, por lo que se invita a los propietarios a registrar a sus perros en las oficinas de Fomento Agropecuario, para el reclamo en caso de captura, y también los perros en problema de calle, tendrán un registro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com