Home » » Homenaje a la pintora nogalense Marta Jiménez Loyo

Homenaje a la pintora nogalense Marta Jiménez Loyo



Nogales, Ver., 12 de Septiembre de 2018.- Un merecido homenaje se rendirá este viernes 14 del presente a las 11:00 horas, a la artista plástica, Marta Jiménez Loyo en un evento que tendrá lugar en la Sala de Cabildos del palacio municipal.
la directora de Casa de Cultura, Luz Cono Hernández, refirió que “Martita es una persona que se ha distinguido por su técnica en la pintura” y agregó que, dado el delicado estado de salud de la artista, el evento revista la característica de ser muy íntimo y breve.
En entrevista expresó Cono Hernández que el homenaje “es un tema que al alcalde le interesó cuando se le planteó, en el sentido de que, honor a quien honor merece” y es por ello que se inicia ahora con la artista plástica nogalense.
Respecto a la asistencia, dijo que asistirá quien así lo desee, “de manera muy particular quien desee acompañarnos a este homenaje donde estarán amigos, familiares y personas que estiman a Martita”.
En el programa se incluye la lectura de la semblanza de Martita, una participación especial de su mentor, una participación musical y la entrega del reconocimiento de parte del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y su Cabildo, así como unas palabras de agradecimiento de parte de un familiar en representación de la pintora.
Recordó que conoce a Martita Jiménez Loyo desde 1994, cuando se hicieron sendas exposiciones Individuales en Alvarado y Cosamaloapan, así como también participó en exposiciones colectivas en otras ciudades del Estado.
Al referir que también tuvo parte de su obra en el Café Literario, destacó que en breve habrá una sorpresa al respecto. Finalmente citó que tiene la fortuna de compartir su amistad con Martita, quien es una artista admirable, ya que aunque está delicada de salud, ella sigue pintando en su cama con su pincel en la diestra. “Es una persona muy inquieta”, dijo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com