Home » » TODO LISTO EN CÓRDOBA PARA LOS FESTEJOS PATRIOS

TODO LISTO EN CÓRDOBA PARA LOS FESTEJOS PATRIOS

 ESTE FIN DE SEMANA
Agrupaciones de seguridad y respuesta rápida instalarán operativo desde las 16 horas del sábado 15.

Córdoba, Ver., 13/09/18.- La ciudad de Los 30 Caballeros está lista para los festejos patrios de este sábado 15 de septiembre, para los cuales las autoridades locales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, han preparado un amplio programa cultural y artístico que se extenderá hasta las primeras horas del domingo 16.

Se espera que las actividades den inicio a las 18:30 horas con una verbena popular en la que participarán grupos de danza folclórica, el coro 400 voces y demás, para que a las 20:30 horas el grupo “Espectacular Carro Show” haga su presentación.

A las 23:00 horas se tiene programado el protocolo del “Grito de Independencia”, en el que la presidenta Leticia López Landero proclamará la arenga para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad seguida del tradicional “¡Viva México!”.

En esta ocasión las autoridades locales, e invitados especiales, bajarán a la explanada del parque 21 de Mayo para disfrutar, junto con los cordobeses, del show de luces y de la pirotecnia  que iluminará el cielo de esta tierra.

Para continuar con la fiesta mexicana se presentarán los grupos “Herencia Sonora Dinamita” y “Adolescentes de Venezuela”, quienes extenderán su presentación hasta las primeras horas del domingo 16 de septiembre, pues la idea es que los asistentes puedan disfrutar de esta noche.

Asimismo agrupaciones de seguridad y respuesta rápida instalarán un operativo para garantizar que la fiesta mexicana se lleve a cabo en completa calma y sin contratiempos, explicó José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Quien detalló que este año se instalará, en la calle 3 entre avenidas 3 y 5, una mesa de comando, donde participarán Bomberos, Cruz Roja, SSP, Fuerza Civil, Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes estarán listos para activarse en el momento que sea requerido.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Mando Único, instalará filtros para el acceso de la ciudadanía con la intención de garantizar la seguridad total de los asistentes, por lo que no se permitirá introducir objetos punzo cortantes, sprays y objetos que puedan usarse como armas.

Sierra Silva destacó que las agrupaciones de seguridad y respuesta rápida sumarán esfuerzos y coordinarán trabajos para garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos patrios del sábado 15 de septiembre, por lo que invitó a la población en general a participar de manera ordenada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com