Home » » Imparte el ICMI del Ayuntamiento de Córdoba

Imparte el ICMI del Ayuntamiento de Córdoba

 El taller “Modelo de Atención Integral a Mujeres con Enfoque de Género”.

Córdoba.- 28/09/2018.- Para dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, impartió el taller “Modelo de Atención Integral a Mujeres con Enfoque de Género” para los funcionarios públicos que dan atención directa a quienes han sufrido algún tipo de violencia.

Este curso impartido por la consultora en género y políticas públicas, Nury Ricárdez Bulnes servirá para que el personal de las áreas municipales puedan implementar las rutas de atención en sus departamentos y se evite en cualquier ámbito la revictimización de las mujeres.

La directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Virginia Medorio Trujillo, destacó que se está trabajando para mejorar la atención que reciben a quienes han sufrido algún tipo de maltrato, pues son ellas las que más necesitan el respaldo moral, social y jurídico.

La capacitación  fue impartida para el personal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Desarrollo Social, aunque posteriormente también se prevé llevarla a los agentes y subagentes municipales ya que también son ellos los que tienen contacto directo con los habitantes de las comunidades.

En este sentido, la coordinadora del CAIVF, Mariana Gutiérrez Fernández recalcó que esta capacitación refuerza el trabajo que se viene realizando en su área pues en este lugar es en donde reciben a quienes han sufrido de violencia para brindarles asesoría jurídica, terapia psicológica, refugio y en algunos casos hasta medidas de protección.

De esta manera, se busca que con los protocolos de atención se garantice la canalización adecuada de las mujeres que se acercan a las diferentes áreas municipales para ser orientadas cuando sufren algún tipo de abuso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com