Home » , » Inaugura Leticia López Landero, La Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018.

Inaugura Leticia López Landero, La Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018.

 Esta actividad concentra a más de 100 sellos de casas editoriales.

-500 mil ejemplares estarán en exposición.



Córdoba, Ver, 21/09/18.-  “Los espacios culturales son una fuente de inspiración y siempre deben de estar presentes en la sociedad” señaló la alcaldesa Leticia López Landero al inaugurar La Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, que se realizará durante diez días, del 21 al 30 de septiembre, en esta ciudad.

En el parque 21 de Mayo, la primera autoridad municipal dijo que contaremos con la oportunidad de conocer a más de 100 sellos de casas editoriales, 500 mil ejemplares estarán en exposición y se realizarán más de 20 actividades artísticas-culturales.

López Landero, mencionó que es un evento de gran trascendencia para todos los cordobeses y el principal objetivo de la feria es ofrecer a todo el público una gran variedad de eventos culturales. 

“Tendremos la participación de grandes casas editoriales, conferencias y lecturas con grandes personajes, talleres de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y reconocidas personalidades del ámbito cultural” detalló. 

Exhortó a los cordobeses a acudir y ser parte de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días que durará dicha feria. 
  
Y reconoció el  gran esfuerzo de colaboración entre Cultura Lectora S.C y el  H. Ayuntamiento de Córdoba, para la realización de este magno evento internacional; a su vez agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Instituto Veracruzano de la Cultura y de la Universidad Veracruzana. 
Recordó que este año el país invitado de honor es Cuba, quién expondrá producciones cinematográficas, exposiciones fotográficas de la Habana a través de su historia, conferencias y la presentación de autores cubanos. 

Por su parte, el director de Cultura Lectora, Luis Enrique González Herrejo,  agradeció todo el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales.

“Agradezco las facilidades brindadas por usted alcaldesa y a todo su equipo, también a los expositores de la feria, hace cuatro años empezó en Córdoba; el objetivo era que llegara para quedarse en esta ciudad y eso es una realidad” puntualizó.
En dicho evento estuvieron presentes, Isaac Luz López, presidente del DIF municipal de Córdoba, José Medina Rahme, síndico único, Elia Yadira Espíndola Carrera, regidora primera, Juan Antonio Téllez Ramírez, regidor segundo, Gustavo Guzmán Millán, regidor tercero, Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto, José Alfredo Riverón Mora, regidor sexto, Ana Gabriela Hernández Plaza, regidora octava, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena, Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, Ernesto Arteaga Quevedo, coordinador de Bibliotecas; además de personalidades invitadas, Waldo Leyva, Consejero Cultural de la Embajada Cuba en México y Luis Enrique González Herrejón, director de Cultura Lectora.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com