Home » » Incrementa servicio de trámite de testamento el DIF; Córdoba

Incrementa servicio de trámite de testamento el DIF; Córdoba



CÓRDOBA. En el marco del Mes del Testamento el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, ha obtenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía al realizar 31 trámites de canalización para heredar sus bienes. 
Luz López, indicó que es esencial que todos los ciudadanos tengan su documento en regla, principalmente los adultos mayores quienes muchas veces no alcanzan a dejar en orden a quien entregan sus bienes heredando así peleas entre los familiares. 
En el DIF de Córdoba, a través del departamento del Adulto Mayor se dispone de un área en la que se asesora y canaliza a los interesados para que principalmente en esta fecha, lo puedan realizar a un bajo costo de mil 400 pesos y en 800 con estudio socioeconómico. 
En lo que va de la administración 51 personas han sido canalizadas para la elaboración de su testamento, 25 asesorías y 3 visitas, lo que deja ver que el ciudadano se ha interesado más en dejar en regla este trámite. 
Laura Erika Peña Pérez, coordinador del departamento del Adulto Mayor, agregó “este trámite se lleva a cabo todo el año en el DIF de Córdoba, sin embargo, en septiembre al ser una campaña nacional, nos sumamos para ampliar la difusión y no dejen pasar esta oportunidad tanto adultos como adultos jóvenes”. 
Entre las recomendaciones que se les pide a los testadores es contar con documentación en orden, en el caso de los terrenos que no estén intestados, los predios de ejidos sólo se pueden heredar si esta en dominio del pleno y liberado.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com