Home » » Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo

Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo



Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país. 

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó que está actividad se realizará en punto de las 13:16:40, cuando se activará la alerta sísmica en todo el país, a fin de realizar la evacuación de inmuebles dentro de los protocolos de simulacro de sismo.

Resaltar que de acuerdo con el programa del Macrosimulacro Nacional, a las 13:14:40 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 2017 y a las 13:16:40 horas, se activará la alerta sísmica para iniciar con el protocolo de simulacro.

Valencia Arguelles, dijo que ya se notificó de manera previa a todas y cada una de las instituciones escolares asentadas en el municipio, a los agentes y subagentes municipales, a los edificios públicos y a la misma industria. 

Previó al simulacro, dijo que estarán impartiendo cursos de capacitación a escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y nivel bachillerato en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas. 

Entre los temas que se abordarán son: ¿Que son los sismos?, ¿Cómo se originan?, y ¿Por qué se originan?; escala de medición, medidas de reacción, y mapa de riesgo del plantel. 

Asimismo, la coordinación participará en el desfile conmemorativo de Protección Civil en la ciudad de Nogales que iniciará en Rincón de las Doncellas y culminará en los arcos de Río Blanco.

Añadió que es importante que la población participe con responsabilidad y respeto pero principalmente que no se alarme con el sonido de alerta sísmica, sino todo lo contrario, sumarse con responsabilidad a esta actividad preventiva que forma parte de los programas de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com