Home » , » LA MANO DE OBRA DE LOS INTERNOS DEL CERESO DE ZONGOLICA ES ALTAMENTE CALIFICADA

LA MANO DE OBRA DE LOS INTERNOS DEL CERESO DE ZONGOLICA ES ALTAMENTE CALIFICADA

 EN LA ELABORACION DE BOLSAS Y ARTICULOS DE TALABARTERIA INFORMO LA DIRECTORA MARISOL AMADOR XOCHICALE


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Xochicale Amador, dio a conocer que tras haber recibido el apoyo por parte del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la actividad entre los internos se ha venido incrementando.
Y es que menciono, ser muy satisfactorio para ella, conocer que la demanda de los trabajos que se realizan al interior del CERESO es grande, sobre todo porque quienes demandan los artículos confeccionados con plástico o piel los prefieren por estar bien hecho.
Comento que en el tema de los talleres de talabartería, hay un empresario que desde hace mucho tiempo ocupa la mano de obra de los internos, lo mismo quienes confeccionan bolsas de plástico, y que decir de los artículos de madera están muy bien elaborados.
Recordó que al igual los internos utilizan material reciclable para elaborar artesanías y manualidades, que al final con la venta de los mismos se allegan de recursos.
Muñecas de trapo, carteras, toalleros, portarretratos, cinturones, hasta muebles de madera son los artículos que se expenden en los bajos del palacio municipal de Zongolica, de ahí la invitación, para que en las próximas festividades de fin año los adquieran a precios módicos, indico la entrevistada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com