Home » » LA POBREZA, EL MONSTRUO QUÉ CREO EL SISTEMA PARA SOMETER AL PUEBLO.

LA POBREZA, EL MONSTRUO QUÉ CREO EL SISTEMA PARA SOMETER AL PUEBLO.



Vicepresidente Nacional de derechos Humanos. 
ANTAC.

C.Tomás de Jesús T.


La  lacerante pobreza  e inequidad que se vive en México son serviles  que se alimentan a sí mismos y lo peor es que todavía van en aumento sin que se implementen medidas urgentes para detenerlos.

Según datos oficiales del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza en México asciende a 53.4 millones de personas, de los cuales el 7.6% se encuentran en pobreza extrema, pero según estudios serios de investigadores del Colegio de México, ésta ronda  en los cien millones de mexicanos.

Además, en  2017 se alertó que los recursos de los 10 mexicanos más ricos equivale al total de ingresos del 50% de los más pobres, es decir, de casi 60 millones de personas. Y mientras en 2002 la fortuna de los cuatro mexicanos más ricos representaba el 2% del Producto Interno Bruto (PIB), para 2014 ascendió al 9%.

Al crecer la pobreza y acrecentarse la brecha de desigualdad, las oportunidades escasean, la desesperanza crece; se generan tensiones sociales y con ello inseguridad. Violencia y mas pobreza.

La cultura del privilegio alimenta la corrupción y las carencias de los satisfactores sociales conllevan a un deterioro ambiental. 

En nuestro país el mercado laboral ofrece pocas oportunidades y es el peor pagado de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además la calidad del trabajo es mala  y esto para los que tienen trabajo, porque existe  un porcentaje muy alto de personas que laboran en el comercio informas mas de 5.000.000 estan en el comercio informal.din oportunidades ni desarollo sustentable.

Aunado a esto se  suma el hecho de que los  trabajadores mexicanos son los  que más tiempo laboran,es decir son explotados inumanamente  ya que en México se trabaja un promedio de 70 horas a la semana, un equivalente de 2 mil 228 horas al año, a diferencia de Costa Rica en donde se trabajan 2 mil 216 horas, en Corea del Sur, 2 mil 57,  en Grecia, 2 mil 42 y Chile, mil 990 horas al año. 

En Europa, los polacos laboran mil 923 horas al año, los islandeses mil 864, los húngaros mil 857, los estadounidenses mil 789, japoneses mil 729 y los españoles mil 689 horas.

Por todo este trabajo extenuante los mexicanos perciben un salario de 12 mil 850 dólares anuales (muy debajo del promedio que recomienda la OCDE), cuando en Estados Unidos se perciben hasta 60 mil 779 dólares.

La canasta básica en  México cuesta 13 días de trabajo, situación que refleja la pobreza del salario del mexicano que no sirve lo suficiente para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda, servicios sanitarios y educación.

Es urgente que este modelo económico imperante sea reemplazado por otro más justo, porque el actual sólo nos ha traído pobreza, desigualdad y marginación de un sector de la población que crece cada día, y que en México suma ya cien millones de mexicanos que se debaten en la pobreza y pobreza extrema.

No es posible. si vivimos en uno de los 10 paices mas  país rico en recursos naturales, desgraciadamente éstos tienen dueño y son ellos quienes se benefician y hacen crecer sus fortunas.
Por eso el nuestra lucha pretende llevar un mensaje de analicis crítico y profesional así como  estamos al pendientes y sabemos  lo que necesita el país.

Y al hacer un análisis sistemático de los males que imperan en México, se ha dado cuenta que para generar bienestar entre los mexicanos. 

Es necesario que se pongan en marcha cuatro ejes fundamentales como son:

Que haya empleo para todos.

Que los salarios sean justos.

Que los que más ganan paguen más impuestos.  y 

El gasto social se distribuya de mejor manera.

Es decir que la justicia distributiva sea ya una forma de gobierno en sentido literal.

Hoy más que nunca no nos queda duda que sólo el pueblo  educado, organizado y decidido podrá sacar al país adelante. 

Solo organizados , puestos de acuerdo y trabajando. Seremos una sociedad justa . 

C. Tomás De Jesús T.
Vicepresidente Nacional de Derechos Humanos.

Asociació Nacional  Transportista.  
ANTAC. 

Reciste y lucha , solo unidos avanzaremos .....  
ANTAC NACIONAL
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com