Home » » Llega a Santa Elena el programa “Brillando en tu Comunidad.

Llega a Santa Elena el programa “Brillando en tu Comunidad.


Córdoba, Ver, 25/09/18.- El Programa “Brillando en tu Comunidad” llegó a Santa Elena la mañana de este martes,  con la décimo octava Jornada de Salud que el Ayuntamiento de Córdoba implementó para los habitantes de esta comunidad, logrando una asistencia de 400 personas. 

La organización está a cargo del Gabinete Social, el cual reúne a diferentes áreas del Ayuntamiento que se encargarán durante una semana de llevar acciones y servicios a Santa Elena, y este martes se otorgaron servicios gratuitos de medicina integral, salud bucal, así como cambios de imagen. 

Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social, expresó a nombre de la alcaldesa Leticia López Landero, el compromiso de otorgar los servicios de salud, prevención médica, dental, cuidado y de educación a los ciudadanos de todo el municipio, es por eso que durante esta semana el Gabinete Social mantendrá acciones en la comunidad de Santa Elena.

En la cancha de la escuela primaria Úrsulo Galván, el personal médico dio consultas y medicamentos, se realizaron tomas de glucosa, presión arterial, asimismo, se entregaron desparasitantes y multivitamínicos; mientras que en la unidad móvil dental, se hizo aplicación de flúor a infantes, limpiezas y extracción de piezas dentales, tratamientos farmacológicos, bajo la dirección del doctor Filiberto Consuegra Huerta, jefe de Salud Municipal y Blanca Leticia Flores, coordinadora médica del DIF, así como apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y de la Escuela de Enfermería. 

Los habitantes de Santa Elena también recibieron el servicio de corte de cabello y tintes gratuitos por parte de 18 personas del Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez, bajo la jefatura de Lorena Peña Medina.

En su intervención, Carlos Rojas Luna, habitante de Santa Elena expresó su agradecimiento a la administración municipal que encabeza la presidenta municipal Leticia López Landero, al decirse satisfecho con los apoyos destinados a diferentes áreas de la comunidad, pues se sienten tomados en cuenta. 

Brillando en tu Comunidad,  arrancó con la Jornada de Salud, además, se entregaron cubetas y material para mantenimiento de planteles educativos, pues se chapearán las áreas verdes, se colocarán redes en las canchas deportivas y realizarán dotación de balones.

Cabe mencionar, que también se implementarán pláticas dirigidas a jóvenes, niños y padres de familia, con diversos temas importantes para la sana convivencia. Es importante destacar que esta misma dinámica de trabajo se está realizando en todas las comunidades del municipio de manera programada.

En el acto también estuvieron presentes Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura, Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, Virginia Medorio Trujillo del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Juan Carlos Castellanos, director de Instituto de la Juventud Cordobesa, Juan José Vallejo Garay de Arte y Cultura, así como personal del DIF y Jurisdicción Sanitaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com