Home » » Llegan productores con evidencias de actividad paranormal al cementerio, “Benito Juárez”

Llegan productores con evidencias de actividad paranormal al cementerio, “Benito Juárez”

DRAMATIZARÁN RECORRIDOS NOCTURNOS DEL PANTEÓN EN NOGALES, VERACRUZ



Nogales, Veracruz, a 24 de septiembre 2018.- Dos investigadores de lo paranormal llegaron a la localidad para realizar trabajo de campo en el panteón “Benito Juárez” y en esta semana mostrar evidencias de lo obtenido en el lugar, por lo que se han agendado recorridos nocturnos, en donde además dramatizarán historias y leyendas del lugar.
Emmanuel de la Llave y Janet Monterrosas, dieron a conocer que han trabajado lo que es el género de las leyendas de la investigación del fenómeno paranormal desde hace diez años en que montaron este proyecto, ahora como productores en diferentes temas.
“Hemos estado en radio y televisión en la zona centro del Estado de Veracruz y en Puebla. En Nogales, vamos a iniciar algunos recorridos nocturnos, por primera vez, para mostrar historias y leyendas auténticas de Nogales.
Nosotros ya hemos hecho una serie de investigaciones y nos gustaría en breve ofrecerles más información de lo que hallamos en este panteón, dar datos recabados, pero sobre todo evidencias”.
Explica que todo inició como una investigación, pero ahora lo van a hacer teatral, “es decir, las historias y leyendas se van a dramatizar, y creemos que va a ser más atractivo para la gente de la localidad como para las personas que  visitan Nogales”.
Estas actividades se iniciarán el 19 de octubre. “En el panteón de Nogales, donde hay un arco que indica que éste se instauró en 1877; se ubica en la parte trasera del cementerio y esta fecha lo marca como uno de los primeros camposantos, es decir, de los más antiguos, pero viendo el tipo de arco y un crematorio que está a un costado, se puede mencionar que éste sirvió como un paredón de fusilamiento y puede ser indicativo que esta área del panteón puede tener una existencia de entre 1800 y 1810 hablando de la época de la Revolución Mexicana”.
A partir de la fecha de inicio de las actividades ya mencionadas, dijo, se harán siete fechas más, y asegura que no es un costo el que se cobrará a las personas, sino una cuota de recuperación, la cual será de 40 pesos, que servirán para gratificar a los actores, algunos profesionales. “Tenemos una producción en forma, es decir una función de calidad, a la cual tendrán acceso grupos de 40 visitantes, y por día se realizarán dos recorridos”.
Reiteró que iniciarán el 19 de octubre y se culminarán el 2 de noviembre; estas funciones se realizarán los viernes y sábados, y los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre en la  semana de los fieles difuntos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com