Home » , » MAESTROS DE LAS ALTAS MONTAÑAS ACUERDAN REGRESAR A LAS ESCUELAS

MAESTROS DE LAS ALTAS MONTAÑAS ACUERDAN REGRESAR A LAS ESCUELAS



Ciudad Mendoza.- Tras sostener una reunión la cual se prolongó por un lapso de cinco horas, más de 500 maestros de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, acordaron regresar este jueves por la mañana a sus respectivas escuelas públicas, con la promesa de que las autoridades estatales, municipales y comunitarias, les garanticen la seguridad requerida.

En una asamblea realizada en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana, los docentes, aceptaron volver a impartir clases en las diferentes comunidades de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Acultzingo, Atlahuilco, Tequila y Ciudad Mendoza, advirtiendo que si se llega a suscitar un acontecimiento, el cual ponga en peligro su integridad física, se unirá el magisterio y harán un paro de labores de manera indefinida.

“Los catedráticos, no somos flojos y mucho menos queremos afectar a los niños y padres de familia; por lo contrario, estamos dispuestos a trabajar para formar a buenos estudiantes y ciudadanos comprometidos con su Municipio, Estado y País. Lo único que estamos exigiendo a las autoridades correspondientes, es la tranquilidad desde la entrada hasta la salidas de clases”.

En esta junta en la cual se dieron cita los alcaldes Melitón Reyes Larios (Ciudad Mendoza), Armando Pérez de los Santos (Soledad Atzompa), Magdaleno Juárez Pérez (Xoxocotla), Raymundo Ixmatlahua Lemus (Atlahuilco), Gustavo Rosas Huerta (Maltrata), Misael García Zepahua (Tequila) y Jovita Ramírez Limón (Aquila), los docentes acordaron junto con la Policía Estatal y la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, escoltarlos hasta sus centros de trabajo.

Soledad Atzompa, es uno de los municipios más perjudicados con la ausencia de los maestros, pues ya pasaron casi tres semanas de tener cerradas las escuelas. En promedio, existen 120 planteles escolares en las 40 comunidades y la propia cabecera, en cuya localidad, laboran más de 150 personas al servicio de la educación. Afortunadamente, todo volverá a la normalidad.

En el caso específico de Atzompa, las autoridades municipales, se comprometieron a poner unidades oficiales con elementos de la Policía Municipal; incluso, se habló de adquirir más parque vehicular y contratar a más personal. Hace unos meses, se pidió a la Diputada Local Dulce María García López, ser gestora ante el Gobierno del Estado y la SSP, para instalar cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, pero la legisladora, jamás atendió esta solicitud.

Para reforzar la seguridad en Soledad Atzompa, se planteó la posibilidad de acondicionar una Base de Operaciones Mixtas, similar a la que se encuentra en la Comunidad de Coxolitla de Abajo, pues es un municipio que colinda con Tequila, Atlahuilco, Xoxocotla, Acultzingo y Ciudad Mendoza.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com