Home » , , » MAESTROS, SI NO QUIEREN HACERLO QUE RENUNCIEN Y SE SUPLAN CON INTERINOS

MAESTROS, SI NO QUIEREN HACERLO QUE RENUNCIEN Y SE SUPLAN CON INTERINOS

PIDEN A MAESTROS DE ATZOMPA REGRESEN A LABORAR 


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- De una manera atenta y respetuosa, autoridades municipales de Soledad Atzompa, Presidentes de Sociedades de Padres de Familia, Agentes y Sub-Agentes, pidieron a los maestros de educación indígena, regresen lo más pronto posible a impartir las clases en sus respectivos planteles educativos, pues ya son tres semanas que han dejado de laborar.

Al ser un pueblo bastante unido y organizado, los propios habitantes de ésta localidad, conjuntamente con los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, como Fuerza Civil y Policía Estatal, informaron que les darán la certidumbre necesaria a los docentes para volver a sus centros de trabajo y no se vuelvan a presentar brotes de inseguridad.

Sin embargo, advirtieron que si no se presentan a desempeñar sus funciones este fin de semana y participen con sus alumnos en los eventos cívicos relacionados con la Independencia de México, el próximo lunes, pedirán a la Secretaría de Educación en Veracruz, envíen a maestros interinos y cubran provisionalmente las plazas de los catedráticos bilingües.

“Entendemos y comprendemos la situación por la que están pasando los docentes, pero no solo es privativa del gremio magisterial, sino de todos los sectores. En una reunión con todos ellos, se acordó que estarían escoltados por efectivos de la SSP, tanto en la entrada como en la salida de sus escuelas, sobre todo en los tramos carreteros considerados de alta peligrosidad”.

Recientemente, ingresó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Policía Federal a fin de fortalecer las estrategias de seguridad en Soledad Atzompa y municipios circunvecinos, pero ahora, son los mismos maestros quienes se niegan rotundamente a cumplir con sus obligaciones, pues se ha visto a las patrullas que suben y bajan completamente vacías.

“Nos daremos a la tarea de buscar a sus dirigentes sindicales, supervisores, inspectores y directores de las escuelas ya que entre todos se echan la bolita, pero realmente no nos exponen directamente sus reclamos aún y cuando existe una comisión para atenderlos. Si ya no quieren presentarse en las aulas, mejor renuncien y le den la oportunidad a otras personas que realmente quieran servir a niños y jóvenes con deseos de aprender y superarse”.

Recientemente, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, dotó de radios de comunicación a los agentes municipales de las 40 comunidades, con el propósito de informar al instante cualquier tipo de eventualidad. Desafortunadamente, Atzompa, solo cuenta con 29 policías municipales para cuidar a 28 mil habitantes, razón por la cual solicitaron al Gobierno del Estado, armamento y un nuevo parque vehicular.

Cabe hacer mención que en este municipio, existen más de 100 escuelas y labora un igual número de docentes, pero esta grave situación, está afectando a más de cinco mil estudiantes de los niveles educativos como preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com