Home » » NO HABRÁ INTERMEDIARIOS EN LOS PROGRAMAS: BONIFACIO AGUILAR

NO HABRÁ INTERMEDIARIOS EN LOS PROGRAMAS: BONIFACIO AGUILAR

PRODUCTORES CAÑEROS DE OMEALCA, TEZONAPA Y CUICHAPA PIDEN RECIBIR MEJORES SUELDOS POR SU TRABAJO


Omealca; Ver.- Productores de la caña de azúcar, solicitaron la intervención del Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, para mejorar el sueldo por sus horas de trabajo, pues son pocas las ganancias que se obtienen en la zafra y en muchas ocasiones, son los propios representantes y dirigentes de los ingenios, quienes venden el producto a un mayor costo.

Al reunirse con integrantes del Frente Sindical y Social Veracruzano, provenientes de los Municipios de Tezonapa, Coetzala, Cuichapa, Altotonga y Omealca, el legislador veracruzano, escuchó las necesidades de los trabajadores del campo, en donde muchos de ellos han decidido abandonar sus tierras y buscar otro empleo, pues no hay proyectos para atender urgentemente las carencias del agro mexicano.

“Hay muchos campesinos que ya tenemos más de 65 años de edad y nos vemos imposibilitados físicamente para poder emplearnos en otra actividad; anteriormente, le dedicábamos más de 8 horas para el arado de la tierra y la preparación de cultivo, pero ya no tenemos las mismas fuerzas. Cada día, somos más pobres, ya que aparte de no recibir estímulos para el campo, el gobierno, niega apoyos sociales para los adultos mayores”, expusieron los pobladores.

Al hacer uso de la voz, Aguilar Linda, explicó que para evitar las manos de intermediarios y terminar con el popular “coyotaje” en donde solo se benefician unos cuantos, los programas y proyectos destinados para la recuperación del campo, aterrizarán directamente a los productores y serán entregados a quienes realmente lo necesitan.

“En el caso de los programas federales para el desarrollo de Veracruz, el Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador, designó como encargado y delegado a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien a su vez, tendrá a cinco coordinadores para atender las necesidades más apremiantes de la población, las cuales tienen que ver con la falta servicios médicos, alimentación y educación, siendo todos ellos completamente gratuitos”.

He sabido que algunas administraciones públicas a través de sus empleados, expresó el ex – alcalde de Soledad Atzompa, ya están censando a los residentes y recabando información para integrarlos a los próximos programas sociales, pero hasta donde yo sé, no están facultados para hacerlo. La información real, se dará a conocer a través de los representantes oficiales como Manuel Huerta, quien será uno de los 25 delegados federales en nuestro País.

“Como parte de las medidas de austeridad, los diputados federales, no tendremos privilegios y una propuesta que hicimos aparte de disminuirnos el sueldo, es apoyar a los damnificados por el sismo del año pasado, destinando 45 mil pesos de nuestro primer pago como servidores públicos; ésta fue una decisión personal, la cual acordamos los legisladores del Partido MORENA”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com