Home » » NO HABRÁ NOCHE LIBRE DURANTE FESTEJOS PATRIOS: COMERCIO

NO HABRÁ NOCHE LIBRE DURANTE FESTEJOS PATRIOS: COMERCIO

"Bares y Cantinas en Horarios Normales"

Córdoba, Ver., 14/09/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, descartó que para los festejos del sábado 15 de septiembre, vaya a haber noche libre para la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad.

Por lo que dichos establecimientos tendrán que respetar los horarios de funcionamiento establecidos en sus respectivos permisos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones establecidas en el reglamento correspondiente, explicó Octavio Martínez Rahme, director de comercio.

“Bares y cantinas van a estar operando en sus horarios normales de acuerdo al permiso que tengan y a la anuencia que tengan”, comentó que de igual forma se mantendrán los operativos de rutina que implementan fuerzas de Seguridad Pública, Ejército y Marina para verificar la Ley de Armas y Explosivos.

Martínez Rahme detalló que bares y cantinas tienen permiso de funcionamiento hasta la una de la mañana, mientras que cantabares, videobares y restaurante bar hasta las 2:30 de la madrugada, quienes no acaten dichos horarios podrán  hacerse acreedores a multas y sanciones.

“Esos horarios son para que estén totalmente cerrados y no se permite que ninguna persona esté dentro, si hay alguien adentro es violación al horario de reglamento y se hace acreedor a una multa”, expuso el funcionario municipal.

Explicó que las sanciones podrían desde la clausura inmediata del negocio, hasta una multa de cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esta aplicará en caso de que sea reincidencia, enfatizando que ya los mismos negocios están notificados de los horarios y las sanciones correspondientes.

Destacó que la preocupación de la presidenta Leticia López Landero ha sido la de salvaguardar la integridad física de las personas que deseen celebrar las fiestas patrias ya sea acudiendo al parque 21 de Mayo o a algún establecimiento de convivencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com