Home » » Organizaciones campesinas amagan con tomar Sedarpa

Organizaciones campesinas amagan con tomar Sedarpa


Por Alberto Tepetzi

Mariano Escobedo, Ver.- Porque hasta la fecha no se han entregado recursos del Programa Concurrente 2018, organizaciones campesinas de todo el estado, amagan con tomar las oficinas centrales de Sedarpa, en la ciudad de Xalapa.
Afirman que a su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, le han entregado oficios solicitando una respuesta a esta falta de apoyo, pero han sido ignorados por el citado funcionario.
En rueda de prensa, Martha Macedo Macedo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que esa movilización está prevista realizarse en coordinación con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas.
Sostuvo que con los gobiernos pasados sólo privilegiaron la entrega de esos apoyos al campo a la gente de su partido, mientras que estas organizaciones campesinas apoyan al trabajador del campo en general.
Indicó que los apoyos gestionados ante las dependencias federales se han distribuido de manera puntual, como el caso de las viviendas, en los municipios de Atzacan y Mariano Escobedo.
Advirtió que si el próximo 17 de septiembre no paga los recursos de los proyectos pactados, los campesinos realizarán un plantón frente a la delegación de Sedarpa, en la capital del estado.
Y es que, a 2 meses y medio, de que finalice la administración estatal de Yunes Linares, temen que ya no se aplique el Programa Concurrente 2018, donde existen recursos para el campo que simplemente están retenidos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com