Home » » PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONTRIBUYE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA EN TRABAJOS 

Córdoba, Ver. 19/09/18.- El H. Ayuntamiento de Córdoba es la sede de la sexta mesa de trabajo que atiende la prevención y erradicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. 
Estas mesas de trabajo son parte del programa  para atender la Declaratoria de Violencia de Género, así lo informó Teresa de Jesús Vázquez santos, Jefa del Departamento de Modernización del Sistema de Justicia Penal y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.
Recordó que el objetivo de las reuniones es dar los instrumentos necesarios a los enlaces para que puedan atender de manera apropiada a las mujeres que requieran apoyo o información.
“Las propuestas son temas para los módulos de atención a las mujeres en situación de violencia  y crear redes comunitarias, las cuales también se pueden implementar en las colonias o congregaciones, se les entregará un documento a las compañeras enlace para que lo implementen en sus ayuntamientos” puntualizó.
Por su parte la Directora del Instituto Cordobés de la Mujeres por la Igualdad, Virginia Medorio Trujillo, recordó que es la tercera ocasión que Córdoba es sede de estas mesas de trabajo, que se llevan a cabo cada mes. 
Además informó que siguen las acciones de recuperación de espacios públicos. 
“estamos con la limpieza de parques y su iluminación, también de los terrenos baldíos, así como señalización para números de emergencias” finalizó. 
En esta reunión se contó con la participación de los enlaces de los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com