Home » » PARTICIPA HUILOAPAN EN EL PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS

PARTICIPA HUILOAPAN EN EL PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS

COORDINADAS CON EL ORFIS INFORMO EL  CONTRALOR ENRIQUE GONZALEZ VASQUEZ

HUILOAPAN. El Contralor interno del Ayuntamiento de Huiloapan Enrique Manuel González Vásquez dio a conocer que a solicitud del Alcalde Gabriel Flores Sarabia este municipio entro al programa  de auditorías internas coordinadas con los órganos internos de control.
Dijo que las revisiones se efectuarán en la Tesorería municipal y con base en las normas internacionales de auditoría y en técnicas de auditoría, y los rubros que se revisarán son los siguientes en una primera etapa: Impuesto Sobre la Renta (ISR) y sueldos y salarios.
Añadió que se busca se apegue todo el manejo a la normatividad y se tenga un manejo optimo de los recursos.
Explico que participar en este programa  tiene como finalidad logrará identificar hallazgos de manera oportuna, fortalecer los sistemas de control interno establecidos, realizar acciones correctivas previas al cierre de ejercicio y reducir las inconsistencias que derivan en observaciones en la fiscalización superior.
Posteriormente entrara a este programa la Dirección de Obras Publicas, el Sistema municipal DIF y otras direcciones.  
Dijo que se  contempló la constitución de los sistemas nacional y estatal de fiscalización como un conjunto de mecanismos de colaboración, cuyo objetivo es maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización de los recursos públicos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com