Home » , » Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones

Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones


Confirman su asistencia velocipedistas internacionales.


Nogales, Veracruz a 20 de septiembre 2018.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.
En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del Coordinador Municipal de Turismo de Nogales, Marco Antonio Díaz y el Coordinador Municipal de Relaciones Públicas, Alan Pateyro, presentaron el Jersey que les será entregado a los ciclistas de forma personalizada, al tiempo que detallaron que serán aceptados un promedio de 300 participantes.
Recordó que de los 23 kilómetros a recorrer, los primeros serán de recorrido en falso hasta llegar al pie de la montaña, punto de donde iniciarán formalmente la carrera en las diversas categorías. “El llamado es para los corredores novatos, a quienes invitamos expresamente, que no por haber ciclistas internacionales no tienen la oportunidad de ser ganadores, por el contrario, su categoría tiene muchas consideraciones, y una de ellas es que su recorrido será a partir de la mitad del recorrido, pero tendrán que llegar a la meta y tendrán su premiación”.
Dijo que por celebrarse esta carrera en el Estado de Veracruz, habrá un premio al Mejor Veracruzano, el Premio Juvenil a los chavos entusiastas, así como otro premio de 50 y Más. Es importante mencionar que si se rompe el record habrá un bono extra para ese corredor, aparte del premio absoluto que se le entrega.
Alan Pateyro, encargado de coordinar a los grupos de auxilio, comentó que están listos los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito de la delegación Nogales, así como se tendrá el apoyo de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja además de los puntos de hidratación que serán instalados en sitios estratégicos.
El Coordinador de Turismo en el municipio de Nogales, destacó el apoyo que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta ha dispuesto para este evento, toda vez que con este tipo de eventos se promueve el turismo de las altas montañas. Por esta ruta a Santa Cruz Muyuapan, comentó, es el camino que nos lleva al Sendero Pico del Águila, el cual será inaugurado este viernes por la mañana, entre otros lugares paradisiacos con los que se cuenta en la localidad de Nogales, Veracruz.
Es de importancia mencionar que a esta rueda de prensa fueron invitados los patrocinadores entre los que se menciona a Erick Loaiza, el cual opinó que este tipo de eventos, son de carácter internacional, ya que las rutas que se cubren, no sólo han sido regionales y además de impulsar el deporte, grupos altruistas como el Club Pistons, promueve la economía entre las empresas dedicadas al ramo.
Marió Alí, el organizador, dijo a los medios de comunicación que hasta una hora antes se podrán inscribir en las diferentes categorías, el día 30 de septiembre, ya que estarán en el punto de partida desde las seis de la mañana.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com