Home » » PRESIDENTA LETICIA LÓPEZ LANDERO DA GRITO DE INDEPENDENCIA

PRESIDENTA LETICIA LÓPEZ LANDERO DA GRITO DE INDEPENDENCIA

Miles de cordobeses refrendaron el orgullo de ser mexicanos



Córdoba, Ver., 15/09/18.- La presidenta Leticia López Landero, acompañada de integrantes del Cabildo cordobés, familiares y amigos, encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia”, desde el balcón principal del Palacio Municipal de la ciudad de Los 30 Caballeros y ante un parque 21 de Mayo abarrotado.

En punto de las 23 horas, la primera autoridad cordobesa se asomó al balcón principal del Palacio Municipal para proclamar la arenga de independencia, en la que recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, para finalizar con tres “iViva México!” que fueron coreados por miles de cordobeses.

Tras el protocolo del “Grito de Independencia”, los cordobeses apostados en el parque 21 de Mayo, pudieron disfrutar del video mapping proyectado en la fachada del Palacio Municipal y posteriormente de la pirotecnia al ritmo de “La Bamba” y “El Huapango de Moncayo”, que iluminó el cielo cordobés.

Leticia López Landero se convirtió en la primer mujer, electa a través del voto ciudadano, en proclamar “El Grito de Independencia”, por lo que señaló que es un acontecimiento histórico para la ciudad que este año cumple 400 años de haber sido fundada.

En ese sentido la primera autoridad cordobesa sostuvo que ante la situación que se vive en el país, es urgente que se genere una unidad entre mexicanos, donde todos trabajen hombro a hombro, fortaleciendo el orgullo de haber nacido en esta tierra.

“Sentirse mexicano es sentir el orgullo, es sentirse de verdad que la sangre corra en las venas, es sentir la pasión y el orgullo de ser mexicanos, de qué haya habido personas que dieron la vida por todos nosotros”, precisó al referir que aún hay mucho trabajo por hacer, pero como autoridad seguirá trabajando para lograr hacer que Córdoba brille.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com