Home » » Celebran la Independencia de México en Ixtaczoquitlán; Asisten miles de personas al evento.

Celebran la Independencia de México en Ixtaczoquitlán; Asisten miles de personas al evento.

Con un amplio programa cultural y artístico. 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí y el joven estudiante Israel Antonio García encabezaron el tradicional grito ante miles de personas que se dieron cita en la explanada del parque Venustiano Carranza.  
Tras recibir el Lábaro Patrio por parte de la escolta integrada por alumnas de la Escuela Primaria Benito Juárez acompañada por el profesor Sergio García Sarabia; el alcalde acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez, el cuerpo edilicio y el joven estudiante del 2o. grado de la Escuela Secundaria Técnica 74; el alcalde y el estudiante vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad posterior a la arenga hicieron tañer la campana y ondearon la bandera nacional. 

 “Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva el cura Miguel Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!,  ¡Viva Ixtaczoquitlán!”. 
Resaltar que la fiesta popular conmemorativa al 208 aniversario de la Independencia de México, inició con la presentación del grupo de danza “Aaquetzalli”, así como la escuela “Casa Flamenco” proveniente de León Guanajuato, con el programa Sevillanas, La contraseña, rumba, noches de bohemia, guajira, tangos retrechos,  y como número especial “El Fandanguito”.  

Asimismo, se presentó el ballet del telebachillerato de Potrerillo, además del Centro Cultural Independiente A.C. con diversos números artísticos como Michoacán, Aguadoras, Coyutla Veracruz, Necio, Que esto que la otra salud, Chiapas, Jabalí, Malagueña, entre otros.  

Por su parte la Casa de Cultura Rural Independiente de Tuxpanguillo, preservando nuestras tradiciones presentó la Danza de Santiagueros y el Son del Xochipitzáhuatl para enseguida dar paso a la coronación de la reina de las fiestas patrias 2018 y la Señorita Independencia por parte de las autoridades municipales.  

Puntualizar que se presentó la canción “Hermoso Ixtaczoquitlán” interpretada por el ballet de la Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo, en la primera voz, Guadalupe Herrera Montiel, de manera simultánea los fuegos pirotécnicos fueron lanzados a ritmo de la melodía. 

Los miles de personas que acudieron a la explanada del parque Venustiano Carranza y del Palacio Municipal disfrutaron de la presentación del amplio programa cultural y artístico que ofreció el grupo Internacional Carro Show y Dinastía Máster.  

Cabe hacer mención que el presidente municipal, estuvo acompañado en representación de Gobierno del Estado, el director general de Catastro, Mario Suárez López y de la Diputada Federal electa del Distrito XV, Dulce María Corina Villegas Guarneros.  

El Dato  

El joven estudiante que arengó y ondeo el Lábaro Patrio con el alcalde es ganador del concurso en oratoria zona regional, además de que participó en la red de difusores, en la olimpiada del conocimiento, y también participó en el concurso interno de técnicas, así como en los foros de consulta de la CDIXTAC.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com