Home » , » Que se resuelvan injusticias, exigen líderes indígenas

Que se resuelvan injusticias, exigen líderes indígenas


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Representantes de organizaciones indígenas en la sierra de Zongolica se pronunciaron para que, en el próximo gobierno estatal, se resuelvan los problemas de injusticia y violación de los derechos humanos que se cometen en los pueblos originarios.
“La mayoría de los mexicanos y veracruzanos, votamos por el cambio, pero sobre todo para que se acabe con los actos de corrupción que impera donde se imparte la justicia, y en el caso de Zongolica, en la sala de juicios orales, donde pedimos la destitución del juez de control, Florencio Hernández Espinoza”, afirmó categórico Isidro Tehuintle Pacheco.
El dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), señaló, “esta región montañosa es una de las más pobres y marginadas del país, sin embargo, las organizaciones indígenas demandamos que paren las irregularidades, presuntas extorsiones por parte del citado juez de control”.
Dijo que, como organización, ha recibido muchas quejas de que el juez Hernández Espinoza “está negociando problemas, casos y vendiendo el sentido de la justicia, afectando a los hermanos indígenas”.
Solicitó al gobernador electo Cuitlahuac García y los diputados locales entrantes a que pongan mucha atención en la impartición de justicia en los pueblos originarios para que se aplique la Ley conforme a derecho y no se venda la justicia.
Afirmó, “soy una prueba de la injusticia que viven los pueblos indígenas, ya que permanecí más de 6 meses privados de mi libertad, en el Cereso de Zongolica, y todo por una mala actuación de un ex titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia”.
Finalmente pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Edel Alvarez Peña, supervise el actuar del juez Florencio Hernández, que deja mucho que desear.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com