Home » » Ratifican denuncia contra alcaldesa y tesorera de Rafael Delgado

Ratifican denuncia contra alcaldesa y tesorera de Rafael Delgado

POR EL DESVIÓ DE RECURSOS PÚBLICOS 

Por Alberto Tepetzi

Rafael Delgado, Ver.- Por presunto desvío de recursos públicos fue ratificada, en la Fiscalía General del Estado, la denuncia que se formuló en contra de la alcaldesa de este municipio Isidora Antonio Ramos, así como de la tesorera Angélica López Portillo.
El síndico y regidor del ayuntamiento, Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández, respectivamente informaron que, la semana pasada, acudieron a la ciudad de Xalapa para ratificar la denuncia número 571/2018.
Incluso, un grupo de ciudadanos que integraron el Comité de Gestión de Obras de Jalapilla, se presentaron al palacio municipal para entregar un documento donde le solicitan a la alcaldesa Antonia Ramos para que explique, en qué se ha invertido los recursos del presupuesto municipal del FISM Y FAMS.
En esta investigación también se involucra al señor Alejandro López Luna quien es, al parecer, asesor de la alcaldesa y papá de la tesorera municipal, incluso al contralor municipal, quien es el esposo de la tesorera.
Del Comité de Gestión de Obras, los ciudadanos Anabel Citlahua Tlaxcala, Ciro Vázquez y Floriberto Ramos también le solicitaron mediante escrito, que informe de las obras que están construidas y en proceso, ya que existe la presunción de que están infladas en cuanto al costo.
En el documento explican que, han visto gastos que resultan sospechosos y que, de ser cierto, pudieran tipificarse como “desvió de recursos o daño patrimonial”, que sólo benefician al asesor Alejandro López Luna a su hija Angélica López Portillo, al contralor municipal y a la directora de obras públicas.
Quienes trabajan en el palacio municipal y fueron denunciados, tendrán que comparecer ante la fiscalía en la ciudad de Xalapa, para deslindar responsabilidades sobre estos señalamientos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com