Home » » Realiza DIF plática con adolescentes para evitar los embarazos no deseados

Realiza DIF plática con adolescentes para evitar los embarazos no deseados



CÓRDOBA. Con el objetivo de que los adolescentes prevengan los embarazos a temprana edad y descubran los motivos por los que se origina el hecho de empezar a tener relaciones sexuales siendo menores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo este miércoles la plática vivencial para evitar los embarazos no planificados. 
El presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, instruyó que en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, se difunda la información adecuada que ayude a evitar problemas de salud y deserción escolar entre los menores de edad. 
A través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) se realizó una plática vivencial en la que la psicóloga, Ada Luz Cabal Sánchez, realizó algunas técnicas en la que 150 jóvenes de nivel secundaria participaron reconociendo cuales son sus emociones, además de comunicarlos principalmente con sus padres. 
La psicóloga, indicó que los papás son pieza clave de los hogares para evitar que los niños y adolescentes terminen con un embarazo no planificado, pues en la actualidad se ha dejado la comunicación y vigilancia debido a que ambos deben de laborar, dejando en manos de otro familiar la educación de sus hijos. 
“Ahorita ya desde los 12 años los niños empiezan a tener este tipo de experiencias y nosotros en las escuelas primarias empezamos a detectar que hay niños que repiten año porque están siendo cuidando por otras personas que no son los padres, el abuso también es algo que se ha detectado, esto porque desde la casa no se enseñan los limites y no se tiene cuidado de los menores”, precisó Cabal Sánchez. 
Por lo que se invitó a los menores a comunicar con sus familias los sentimientos y emociones que afecten en su desarrollo. Además de solicitar a los padres a enseñar a sus hijos a diferenciar el contacto, tener comunicación y ampliar la información en materia de educación sexual. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com