Home » » Realizan primer Foro Ciudadano de Seguridad en Córdoba

Realizan primer Foro Ciudadano de Seguridad en Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA COADYUVA EN MATERIA DE SEGURIDAD CON FUERZAS POLICIACAS


 Córdoba, Ver., 10/09/18.- Conscientes de que la seguridad es responsabilidad de todos, el Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, trabaja de manera coordinada con agrupaciones policiacas de la ciudad para recuperar la tranquilidad de la población.

Por lo que esta administración ha destinado cerca de 22 millones de pesos, provenientes de diversos fondos federales y municipales, para el fortalecimiento de las agrupaciones policiacas, estatales, locales y federales, que convergen en el municipio.

Incluso recordó que desde el 2013 la seguridad del municipio pasó a manos del estado, por lo que la operatividad de la corporación policiaca es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que el Ayuntamiento solamente coadyuva a con el suministro de materiales.

“El Ayuntamiento coadyuva con todos ellos, facilitamos todo, hemos comprado patrullas, hemos comprado motos, están los chalecos que ya pronto van a llegar, estamos invirtiendo lo de Fortaseg y creo que en esa materia estamos cumpliendo” expuso la presidenta Leticia López Landero.

Quien precisó que de manera paralela se escucha a los ciudadanos, por ello este lunes se realizó el primer Foro Ciudadano de Seguridad, donde también participaron el diputado federal Juan Martínez y el delegado del Mando Único, José Zeferino Huerta Sánchez.

Durante el foro, que tuvo lugar en el Salón Central del Palacio Municipal, los asistentes pudieron expresar sus inquietudes en materia de seguridad y las autoridades adquirieron el compromiso de redoblar el trabajo en materia de seguridad.

“Esta administración ha coadyuvado, en materia de seguridad, más que ninguna administración, mi facultad como alcaldesa son varios puntos, y es más bien la administración de toda una estructura, no nada más el tema de seguridad, es uno de los temas importantes, pero en esa materia nosotros hemos dado resultados” dijo.

Al referir que actualmente hay 72 cadetes capacitándose en la Academia de la Policía Estatal y una vez que concluyan dicha formación podrán sumarse a la Policía Municipal, donde actualmente hay 28 elementos que están a disposición del Mando Único.

La primera autoridad cordobesa adelantó que mantendrá el trabajo coordinado con las autoridades encargadas de la seguridad del municipio, por lo que también pidió al legislador federal trabajar, desde la cámara baja, paras lograr más recursos públicos para Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com